Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Bahrein y alcanzó su segunda victoria del año en tres carreras disputadas. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos de Mercedes, completaron el podio.
Es el mejor arranque de una temporada para Ferrari desde 2008, donde también había ganado dos de los primeros tres grandes premios disputados, pero el bajón de los últimos años lo habían alejado de los primeros puestos, esos puestos que hoy vuelven a verlos juntos de la mano en la conducción de Vettel y el andar de la máquina de Maranello.
La pole position la había conseguido el finlandés Bottas, quien largo en la primera colocación, pero no tuvo un buen andar su flecha de plata y quedó relegado a la tercera plaza, por detrás de su compañero de equipo Hamilton, que fue penalizado con 5 segundos de recarga por frenar y acelerar en la entrada a boxes perjudicando al piloto de Red Bull que venía atrás, Daniel Ricciardo, que finalizó en la quinta ubicación por detrás de Kimi Raikkonen.
La próxima carrera se disputará en Sochi, para el Gran Premio de Rusia el 30 de abril cuando las escuderías se volverán a ver las caras y los pilotos a reencontrarse con los aficionados.