23:20
Compartir
lunes 26 de febrero de 2018

Victoria en una noche emocionante para el básquet argentino

La Selección Argentina de Básquetbol derrotó 83-61 a Paraguay para seguir sumando de cara al Mundial de 2019. El balance de esta ventana FIBA terminó siendo de 1 victoria y 1 derrota. Retiraron en el entretiempo la camiseta de Andrés Nocioni.

En una noche emotiva no sólo por la victoria de la Argentina en Olavarría sino también por el homenaje a Andrés Nocioni donde se retiró su camiseta. La Selección que hizo de local (por cambio de localía) ganó 83-61 ante Paraguay. Lucio Redivo lideró a los suyos con 14 puntos.

El partido inició parejo, con dos dobles de Nicolás Laprovittola para la Argentina. Pronto, el estadio se enmudeció por lo que podría haber sido un accidente: después de una volcada de Marcos Delia, la estructura del aro se vino abajo y el tablero impactó en la cabeza de Alejandro Peralta, que después pudo volver a ingresar.

Todo siguió parejo hasta el final del primer parcial. 25-19 fue la ventaja entonces. A partir de allí, Sergio Hernández dispuso un quinteto alternativo para intentar trabajar la defensiva, y nuevamente las posesiones finales dieron rédito. Al descanso la diferencia era de 40-33, con 10 puntos de Nicolás Brussino y 9 de Redivo como los máximos anotadores del local por cambio de localía.

En el entretiempo, se dio el show emotivo en el cual se retiró la camiseta de Andrés Nocioni, y la número 13 quedó colgada en el techo del Parque Carlos Guerrero de Olavarría. Los agradecimientos y palabras del propio protagonista no estuvieron ausentes, así como los aplausos para uno de los máximos artífices de la Generación Dorada del básquet.

El tercer cuarto tuvo a la Argentina como dominador del juego, aunque la gran cantidad de faltas cometidas en el cuarto no pudieron permitir que el partido tome una distancia casi definitiva. Leonardo Mainodi tuvo un gran aporte con triples que levantaron a la gente, y así la diferencia terminó siendo de 66-46.

En el último cuarto, el panorama permitió el debut de Lautaro Berra con la Selección. El partido fue terminando sin demasiado más que chances de mejorar algunas estadísticas individuales, y el 83-61 fue el final para que el balance argentino sea de una victoria y una derrota en estos dos duelos de las clasificaciones para el Mundial 2019.