23:37
Compartir
viernes 23 de febrero de 2018

Una gran oportunidad que no se pudo aprovechar

La Selección Argentina de Básquet perdió con Uruguay por 88-83 y dejó pasar la chance de ubicarse primero en su grupo, pensando en el Mundial de 2019 y en que cada partido vale por sí mismo al contar todos ellos para la clasificación.

La Argentina dejó de estar invicta y perdió con Uruguay 88-83 gracias a los 25 puntos de Bruno Fitipaldo. En el local Nicolás Brussino lideró con 21 y Lucio Redivo lo siguió con 19, pero terminó con las manos vacías.

El encuentro inició con dos triples de Lucio Redivo para tomar una rápida ventaja de 11-2, y con los dirigidos por Sergio Santos Hernández encontrando tiros abiertos con espacio y aprovechando las oportunidades. Finalmente, el 27-16 del primer período parecía muy favorable a los locales.

De manera constante, el segundo período, Uruguay comenzó a descontar puntos. Los suplentes del conjunto argentino no pudieron pesar, sin anotar un solo punto en la primera mitad. Sin embargo, con un doble final de Luis Scola, la diferencia terminó siendo de 42-36.

Tras un reconocimiento a Oveja Hernández por haber salido campeón de la Liga Nacional con Estudiantes de Olavarría, todo se reanudó pero el panorama cambió. Bruno Fitipaldo se encendió y consiguió que la visita vuelva a ponerse en ventaja después de perderla al minuto de juego.

Los problemas de faltas de Brussino y algunas pérdidas en ataque no permitieron nunca tomar una ventaja contundente, en un partido que cambiaba cada vez más rápido de ventaja. Faltando un minuto, Gustavo Barrera metió un triple que puso a su equipo 4 puntos arriba. Fitipaldo consiguió dos tiros libres para llevar la ventaja a 6, a 34 segundos del final. Descontó Brussino con un triple antes de salir por 5 faltas, y Scola puso todo a 2 a 13 segundos del final. Uruguay fue beneficiado por una técnica al capitán argentino que sentenció la serie con los tiros libres convertidos, y finalmente fue victoria para Uruguay por 88-83.

Con esta derrota, la Argentina se ubica 2° en su grupo atrás de justamente los líderes uruguayos. El lunes volverá a ser local, ya que Paraguay le cedió la localía, y así intentará volver a sumar pensando en clasificar al Mundial del 2019.