13:06
Compartir
miércoles 21 de febrero de 2018

Fecha 16, entre fútbol y polémicas

En el fin de semana, donde los grandes protagonistas fueron los árbitros por importantes polémicas, Boca Juniors volvió a ganar y mantiene 9 puntos de ventaja sobre el segundo, Mora volvió a ser titular luego de su lesión y Alexander Domínguez se destacó en el arco de Cólon.

Sobre la fecha 16 se escribió una nueva página negra en el fútbol argentino. Declaraciones importantes, malas decisiones arbítrales y acusaciones sin sustento se hicieron presentes para tapar la futbolístico. Algo que nunca debería pasar.

Entre tanta pelea y política apareció Rodrigo Mora, que volvió a ser titular después de casi un año por la lesión que pudo dejarlo fuera de las canchas de por vida. El delantero fue un ejemplo de esfuerzo y perseverancia, nunca bajó los brazos, volvió a las canchas donde convirtió y fue la figura de River Plate. Por eso esta vez se lleva el premio a la figura de la fecha.

El podio es completado por Lautaro Martínez, de Racing, y Andrés Lioi, de Rosario Central. El jugador de Avellaneda no logró convertir pero supo ser el generador de fútbol en la victoria de Racing sobre Lanús. Por su parte, el juvenil Lioi, comienza a ser una fuerte promesa para el equipo de Rosario, donde convirtió su primer Hat- Trick.

Entre los arqueros, el mejor fue Alexander Domínguez. El ecuatoriano de Colón de Santa Fe tuvo un buen desempeño teniendo la atajada de la fecha y logrando la vaya invicta para que el Sabalero se mantenga en zona de clasificación directa a la Copa Sudamericana.

Los otros dos porteros que se destacaron por sobre el resto fueron Nicolás Navarro y Sebastián Bertoli. El Ciclón sigue manteniendo la esperanza de pelear el torneo hasta el final, y lo hace apoyándose en una columna defensiva que parte desde la seguridad del arquero. El de Patronato, volvió a ser clave manteniendo la vaya invicta por tercer partido consecutivo.

Entre los pensantes que diagraman el partido desde el banco de suplentes, los entrenadores, el mejor de la fecha fue Leonardo Fernández. El director técnico de Central juntó jerarquía con habilidad juvenil para ganarle a Olimpo de Bahía Blanca por 5-0, la Academia empieza a prometer con desempeños regulares.

La sorpresa esta vez es negativa. Los flojos arbitrajes aparecieron para ser los protagonistas de la fecha y condicionar varios resultados. River Plate se vio perjudicado por varios fallos arbitrales de Baliño, Argentinos Juniors vs San Martín también tuvo sus polémicas, Lanús contó con un penal no sancionado cuando estaba igualando con Racing 0-0, Newell’s reclamó un codazo de Navarro (arquero de San Lorenzo) en el área, y el encuentro entre Colón y Gimnasia tuvo el termostato alto por penales no cobrados para ambas parcialidades. Esperemos que no vuelva a suceder, y que la protagonista de la fecha vuelva a ser la pelota.