00:11
Compartir
martes 20 de febrero de 2018

La irregularidad en el Nacional B

Finalizada la fecha 15 de la B Nacional argentina, la irregularidad sigue estando presente. Son 8 los puntos separan al primero del decimosegundo. Por el momento Atlético Rafaela se mantiene en la punta, aunque Aldosivi puede pasarlo.

Se gana y se pierde, la tabla de posiciones modifica fecha tras fecha y los goles a favor empiezan a ser importantes en la pelea para ingresar en el reducido para ascender a primera. En la Superliga Boca Juniors le sacó 9 puntos de ventaja al segundo, en la B Nacional esa es la diferencia entre el primero y el decimo tercero.

Entre los que muestran el mejor fútbol se encuentra el puntero del torneo, Atlético Rafaela. La Crema sueña con volver a primera y sumó una nueva victoria ante Ferro, anteúltimo en la tabla pero sin problemas de promiedos. Los falsos escoltas son Aldosivi, Villa Dalmine y Agropecuario. Suman 26 y 25 puntos, pero tienen un partido menos que el conjunto de Santa Fe. Al que podrán superar o igualar en la Fecha 21, cuando Atlético tenga fecha libre. Ojo, en 14 días Rafaela y Aldosivi tendrán un encuentro con olor a final.

Más lejos, pero con posibilidades de acercarse a la primer posición si encuentran regularidad se mantienen Almagro, Juv. Unida, Brown de Adrogué y Deportivo Morón. El Tricolor desperdició una oportunidad al perder con Deportivo Riestra (último) por 1-0, Juve igualó 0-0 con el Lobo y también perdió terreno mientras que Brown y el Gallo ganaron importantes partidos que lo posicionan mejor a la clasificación al reducido.

En la lucha por permanecer a la segunda categoría del fútbol argentino hay mayores certezas. Por la importante quita de puntos, Riestra se encuentra alejado del resto de los equipos. Flandria, Quilmes y Boca Unidos siguen en la lista aunque el Cervecero, por tener menos partidos, mantiene la ilusión de enderezar el rumbo y mantenerse en la división (con dos victorias seguidas aumentará consideradamente el promedio).

Estudiantes de San Luis y All Boys son los dos que completan la zona roja. El Pincha del interior tenía los tres puntos en el bolsillo pero San Martín de Tucumán lo igualó en la última jugada en uno de los partidos de la fecha. El de Floresta, por su parte, tuvo el fin de semana libre y volverá a tener ruedo el próximo cuando visite a Mitre en un partido de 6 puntos.