River Plate perdía desde el comienzo frente a Godoy Cruz por 2-0 pero reaccionó y logró empatar el partido. Fue 2-2 en el Monumental, donde hubo varias polémicas por el arbitraje de Baliño.
Godoy Cruz se puso en ventaja con goles de Juan Garro y Santiago García, pero River Plate logró poner el 2-2 final gracias a los tantos de Rodrigo Mora y Lucas Pratto en un partido que estuvo plagado de polémicas. Desde la parcialidad local protestaron tras equivocaciones del arbitro del partido.
En los primeros minutos el Tomba se plantó en su propio campo esperando la propuesta de los dirigidos por Marcelo Gallardo, que encontraron buen manejo de la pelota pero estuvieron escasos de ideas en los metros finales. Pese a esto, Nicolás De la Cruz tuvo la primer ocasión de gol, pero el palo le dijo que no.
El Millonario no mostró eficacia, y Godoy Cruz supo aprovechar al máximo su primer llegada. El Morro García habilitó a Garro, quién ingresó al área desde la banda izquierda y definió con categoría para abrir el marcador. El gol desarticuló a todo el conjunto local, que perdió la intensidad mostrada en los minutos iniciales.
Con el marcador en contra, el equipo de Marcelo Gallardo siguió intentando hasta que llegó la primer gran polémica de la noche. Pratto recibió una pelota dentro del área y cuando quedaba de cara al arquero recibió una clara infracción de Luciano Abecasis que Jorge Baliño no sancionó. Una jugada más tarde apareció el segundo error de la terna arbitral, Santiago García recibió el balón en posición adelantada no sancionada y quedando cara a cara con Franco Armani definió de emboquillada para poner el 2-0 a los 22 minutos.
El equipo local perdió el rumbo y los mendocinos tomaron el protagonismo del partido, sin un gran juego supieron ser superiores en la mitad de la cancha. Fue en ese momento cuando apareció Rodrigo Mora para achicar la diferencia en el marcador, luego de una jugada sucia que limpió Pratto con un buen taco, el uruguayo remató para poner el 1-2.
En el complemento la imagen del conjunto riverplatense mejoró gracias al desequilibrio de Mora y la conducción de Juan Fernando Quintero, quién hizo su debut de titular. Fue así que llegó el empate, cuando De La Cruz habilitó a Pratto para que desde el punto penal empuje la pelota en el arco defendido por Leonardo Burián.
Con la igualdad en el marcador y en el correr de los minutos, River volvió a tomar la iniciativa proponiendo un juego ofensivo en busca de la hazaña, pero las pocas ideas fueron un obstáculo para generar el tercer gol. En el equipo dirigido por Diego Omar Dabove debió ver la segunda amarilla Tomás Cardona por una fuerte patada a Rodrigo Mora, que el juez dejó seguir.
En los minutos finales el juego se hizo más peleado aunque ambos tuvieron posibilidades de ganarlo. Con este empate el Millonario quedó muy lejos de los puestos clasificatorios a las copas internacionales del 2019, por lo que deberá apostar a la Copa Argentina para obtener un cupo. Mientras que Godoy Cruz mantiene la ilusión de volver a jugar la Copa Libertadores.