14:33
Compartir
domingo 18 de febrero de 2018

Chevrolet se llevó la primrera del TC

Christian Ledesma ganó de punta a punta en Viedma y se quedó con la primera competencia del año de la categoría más popular. Mariano Werner y Gastón Mazzacane lo escoltaron en el podio patagónico.

Después de 70 días de receso, el Turismo Carretera volvió a acelerar y dio inicio a una nueva temporada. Con varios condimentos en escena, Ledesma fue más rápido que todos , sumó su 24º victoria en la especialidad y se ubicó en el onceavo puesto histórico de los pilotos con más triunfos.

Las series de la mañana le entregaron un panorama más que alentador al marplantense, ya que las condiciones de pista lo favorecieron a la hora de imponerse en la tercera batería. Pese a los esfuerzos de Trucco y de Werner, el de Chevrolet se aseguró el lugar de privilegio para la hora de la final.

En el comienzo de la carrera, el desconcierto se hizo presente en forma de nubes amenazantes. Por varios giros, algunas gotas complicaron el tránsito en el circuito rionegrino. La falta de adherencia en algunos autos e sumó a la pérdida de visibilidad y generó momentos de duda en los equipos. Ninguno se arriesgó a ingresar a boxes para calzar las gomas para lluvia, y dieron en el clavo, porque con el correr de los giros el clima mejoró y trajo tranquilidad.

Pero uno de los que perdió con la situación fue Trucco. El de Dodge perdió la referencia y cedió dos lugares. Desde el cuarto puesto, el de Tres Algarrobos acosó a Facundo Ardusso, hasta que en un relanzamiento luego de un pace car lo adelantó y capturó el tercer lugar. Por otra parte, en la zona de retaguardia del pelotón pasó de todo: Josito Di Palma se vio obligado a abandonar, Matías Rossi no pudo exigir a su Ford y visitó la banquina por un problema en un neumático, y Agustín Canapino, campeón defensor, no pudo capitalizar un buen avance y finalizó 22º.

Ledesma y Werner fueron los que marcaron el ritmo, pero Trucco se les animó a perseguirlos. Pero a falta de un giro para la bandera a cuadros, Gastón Mazzacane, que había sentenciado el mejor registro en la tanda clasificatoria del sábado, le arrebató el último escalón del podio.

Es el comienzo de una temporada que se presenta como una de las más parejas de los últimos años. Los cambios técnicos en las marcas se tradujeron en las posiciones finales. Chevrolet, Ford, Dogde y Torino tuvieron sus representantes en los primeros cinco puestos.