12:38
Compartir
sábado 17 de febrero de 2018

Los Jaguares no pudieron en el debut

Los argentinos cayeron por 28-20 frente a los Stormers en su primer partido del SuperRugby 2018. Boffelli, con un try y un penal, fue el más destacado de los argentinos en el encuentro disputado en Ciudad del Cabo.

El debut de Mario Ledesma, ex Puma, en el banco de los Jaguares fue con una derrota ante uno de los mejores equipos de Sudáfrica. Si bien en la primera mitad cometieron muchos errores que le permitieron a los Stormers tener una amplia ventaja, después mejoraron el nivel en el complemento pero ese envión no le alcanzó para evitar la derrota por 28-20 en el encuentro disputado en Ciudad del Cabo

El equipo australiano había tomado la iniciativa en el juego, pero los argentinos aprovecharon el primer error de su rival para responder. Los Jaguares manejaron muy bien la pelota por intermedio de Joaquín Tuculet y con muchas opciones de pase. Muy cerca del try perdieron la pelota pero tenían ventaja por un penal que habían cometido anteriormente, y así los de Ledesma se pusieron en ventaja por 3-0. Pero a partir de ahí el conjunto local arremetió con todo y el conjunto visitante aguantó hasta dónde pudo.

La franquicia australiana no tardó en dar vuelta el encuentro y así, ante una mala salida del fondo argentino luego de un scrum, se pusieron 7-3 arriba a través de un try convertido. Sin embargo, los Jaguares ,pese a conseguir un penal y ponerse a solo tres de su rival, nunca pudieron contrarrestar a Stormers. Aún más se vió esa diferencia cuando Tucullet tuvo que salir de la cancha tras ser amonestado y eso le permitió a los locales tener más libertad en el campo. Luego llegaría un penal y una llegada más al in goal y se irían al entretiempo con una ventaja de 15-6.

En el segundo tiempo el equipo sudafricano no le dio tiempo de acomodarse porque al minuto ya consiguieron un nueva llegada al in goal y aumentaron la ventaja a 16. Pero cuando nadie lo esperaba, los Jaguares consiguieron su primer try del SuperRugby de la temporada por intermedio de Emiliano Boffeli. Pese a que los locales consiguieran un penal a su favor, Ledesma movió el banco y empezaron a ser protagonistas del encuentro.

Además, con un hombre de más en el campo, encadenaron una serie de buenas jugadas ante una defensa que dejaba huecos y no era imposible de superar. A falta de diez minutos para el cierre, los Jaguares consiguieron un try-penal, se pusieron cinco abajo y mantenían la expectativa en Ciudad del Cabo. Pero la defensa local se hizo fuerte en esos últimos minutos y cuando ya no quedaba tiempo para más, los Stormers sellaron la victoria por 28-20 a través de un penal de Willemse.

Los Jaguares, que están disputando su tercera temporada en el SuperRugby, deberán dejar la derrota atrás y pensar en el próximo partido frente a los Lions. El encuentro ante los subcampeones de la edición del 2017 se llevará a cabo el próximo sábado a las 10:05 (hora argentina) en el Emirates Airlines Park de Johannesburgo.