23:42
Compartir
jueves 15 de febrero de 2018

Defensa no pudo con América

Defensa y Justicia no pudo con el América de Cali pese a contar con las mejores situaciones del partido y deberá ir por el milagro a Colombia el próximo 8 de marzo ¡Tienen con qué!

Si de merecimientos se valiera el fútbol, hoy Defensa y Justicia se tendría que haber llevado la victoria, pero los goles que no se hacen en un arco se sufren en el propio y, con una jugada mal parado atrás, América encontró el penal que le dio la victoria en Florencio Varela y la tranquilidad para la vuelta el 8 de marzo. Cristian Martínez Borja el goleador del encuentro.

El partido se desarrolló al ritmo del Halcón. Los del conurbano bonaerense fueron superiores en todos los aspectos del juego. Pusieron la pelota al piso, presionaron alto y contaron con las mejores situaciones. Lo tuvo Fabián Bordagaray, lo mismo Nicolás Fernández pero se encontraron una y otra vez con Carlos Bejarano, figura estelar de la noche en el arco de los Caleños. El uruguayo Christian Almeida se erró una ocasión inmejorable con la meta de frente desde el punto de penal. Era todo para los de Varela, el gol estaba al caer y finalmente cayó, pero a favor de los colombianos que aprovecharon una jugada rápida y al conjunto local mal parado que terminó con un penal a su favor cuando el primer tiempo se moría. Los goles que no hacen en un arco se sufren en el propio, y así lo sentenció Martínez Borja desde los 12 pasos.

El complemento comenzó con retoques por parte de Juan Pablo Vojvoda. Mandó a la cancha a Tomás Pochettino en lugar de Lisandro Martínez, pero el desarrollo seguía siendo el mismo. El técnico buscó peso ofensivo metiendo a Fernando Márquez, y lo encontró con tres situaciones claras del delantero que no estuvo fino. Defensa lastimaba por abajo y por arriba al América que solo apuntaba a una contra. Alexander Barboza contó con dos cabezazos que fueron despejados por Bejarano y las situaciones llegaban y llegaban y el arquero se hacía cada vez más figura para terminar dándole la victoria a su equipo, como visitante contra un equipo que fue superior en todo sentido.

La derrota le dejó un sabor agridulce a los de Vojvoda, porque a pesar del 0-1 abajo hicieron todas las cosas bien y tienen con qué dar pelea cuando visiten el 8 de marzo al América por la revancha de la Copa Sudamericana.