08:37
Compartir
jueves 15 de febrero de 2018

Un desafío más

Independiente esperaba algo más que el 1-1 ante el Gremio en la ida de la Recopa, pero tendrá que esperar hasta el próximo miércoles en busca de un resultado favorable en Brasil que le permita conseguir el título. Los datos que le permiten ilusionarse al Rojo.

El empate 1-1 de Independiente ante el Gremio no era lo soñado en la previa por parte del equipo argentino. Sin embargo, habiendo estado abajo en el marcador y con la expulsión de Emmanuel Gigliotti, el resultado sienta las bases de la ilusión de un gran partido en Brasil y en consecuencia el título.

Demás está decir que el estilo del equipo de Ariel Holan no suele achicarse ante los retos, y eso le llevó a consagrarse en la Copa Sudamericana. Una de las prioridades será buscar al reemplazante del Puma para jugar de referente en el área, y una de las altenativas será Leandro Fernández, hombre que suele aprovechar la oportunidad cuando le toca jugar un importante partido, y eso lo demuestra su historial de goles a Racing.

Del otro lado, el Gremio no atraviesa su gran momento como el año pasado. En el campeonato Gaúcho, uno de los torneos regionales que se juega en la primera mitad del año en Brasil, el campeón defensor de la Copa Libertadores tiene tan sólo 1 victoria en 6 partidos, y se ubica en la parte baja de la tabla ya que perdió en 4 ocasiones. También suma el dato de que los 3 partidos que jugó de local este año recibió al menos 1 gol, llegando a perder 5-3 en su estadio ante el Caixas do Sul.

Más allá de la actualidad del equipo brasileño, la calidad individual de sus jugadores pesa, y a pesar de jugar a la contra en Avellaneda, posiblemente intenten dominar la pelota cuando sean locales. Los pensamientos optimistas y los pesimistas correrán hasta que el 21 de febrero se defina un nuevo campeón de la Recopa Sudamericana. El gol de visitante no corre, por lo que de haber un empate, habrá penales.