23:30
Compartir
martes 13 de febrero de 2018

Colón encaminó la llave

El conjunto santafesino retornó al plano internacional tras seis años de ausencias y lo hizo a lo grande. Fue 2-0 contra Zamora como visitante por el partido de ida, correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana.

El buen presente de los dirigidos por Eduardo Domínguez se probó, con éxito, esta noche en Barinas. La última presentación en el plano continental había sido en 2012, en lo que fue caída frente a Cerro Porteño. Pero la historia está para reescribirse, y el Sabalero se quedó con un duelo importante para alimentar la ilusión de continuar en el certamen.

Desde el comienzo, la visita impuso las condiciones. Javier Correa estuvo atento en lo que fue una maraña de rebotes y capitalizó con un cabezazo, que terminó por empujar la pelota hasta el fondo de la red. A los cinco minutos de juego, Colón concretó lo que en la previa era un preciado anhelo: el gol de visitante. A partir de ahí, los argentinos sacaron a lucir su mayor poderío con respecto a su rival, que con modestia poca resistencia le pudo hacer.

Pese a las pocas llegadas que tuvo el primer tiempo, el resultado corto fue lo único que hizo mantener la atención del juego. Las débiles armas de los locales fueron una de las principales causas del bajo nivel en la noche venezolana. Con un fuerte mediocampo, con Adrián Bastía como pilar, le alcanzó para neutralizar los avances del equipo blanquinegro.

El complemento tuvo nuevamente a Colón como dominador y protagonista de las acciones de riesgo. Apenas algunas pinceladas de Gallardo, en el local, hicieron inquietar a los presentes en el estadio, pero el oficio y la experiencia de los de Santa Fe pesó más a la hora de lastimar. Diego Vera, a falta de cinco minutos para el final del encuentro, puso las cifras definitivas al duelo, que tendrá su definición el próximo 6 de marzo. Fue la primera victoria en la historia del Sabalero en el plano continental fuera de casa.

En los otros partidos que completaron la jornada de la Copa Sudamericana, Sportivo Luqueño de Paraguay dio cuenta como local de Deportivo Cuenca por 2-0, y se perfila como favorito para la vuelta. Además, UTC Cajamarca de Perú le ganó por 2-0 a Rampla Juniors. El regreso, el 8 de marzo en suelo Uruguayo.