Atlético Tucumán se mantiene invicto como local en la Superliga y alcanzó la tercer victoria consecutiva en su cancha al ganar por 2-1 a San Martín con goles de la Pulga Rodríguez y Toledo.
El Decano, con goles de Luis Rodríguez -de penal- y Javier Toledo, derrotó a San Martín de San Juan por 2-1 y se ubicó en zona de clasificación a la sudamericana con 23 puntos. Claudio Spinelli había igualado transitoriamente para la visita.
Desde los pies de Favio Álvarez y la Pulgita Rodríguez Atlético Tucumán se posicionó mejor en el campo y generó peligro en el arco de Luis Ardente, de buena actuación junto a su colega Augusto Batalla en la otra área. Pese a tener el control del juego al Decano se le hacía complicado encontrar el gol, hasta que a los 25 minutos el histórico delantero tucumano capitalizó un penal para poner el 1-0. A partir de estar abajo en el marcador, la visita mejoró y se paró más delante llevando peligro desde los costados y por el juego aéreo, pero no logró vulnerar a un Batalla que estaba seguro y sobrio bajo los tres palos.
En el complemento fue el Verdinegro quien continuó buscando la igualdad ante un Decano que buscaba explotar los huecos en la defensa más adelantada. Lo tuvo Pablo Magnin al empate, lo mismo Claudio Mosca, pero era Batalla quien seguía impidiéndoselo, hasta que a los 20 minutos de la segunda mitad Spinelli conectó un córner desde la derecha y marcó el 1-1 que ya era justo por lo hecho. Luego del empate el partido se rompió, el mediocampo dejó de existir para ambos conjuntos y las llegadas eran de arco a arco, y quien lo aprovechó fue el local, también desde un tiro de esquina a falta de 3 minutos para completar los 90, Toledo cumplió la vieja ley del ex y de cabeza puso el 2-1 definitorio.
Con el resultado final Atlético alcanzó su tercer victoria consecutiva en condición de local y se mantiene invicto en su cancha en lo que va de la Superliga. Llegó a los 23 puntos y se ubicó en zona de clasificación a la próxima sudamericana, mientras que San Martín no encuentra el funcionamiento y mira de reojo el promedio.