19:09
Compartir
lunes 12 de febrero de 2018

Mirando la cima

Villa Dálmine comparte la cima de la Primera B Nacional, con el condimento de que tiene un partido menos que Atlético Rafaela. La pelea por el ascenso, los complicados con los promedios y los penales ganadores, entre las claves del análisis de la fecha 14.

La fecha 14 de la Primera B Nacional prácticamente se cerró, a pesar de que el miércoles se jugará el último partido de la misma. Dos punteros, equipos comprometidos con la permanencia, y los datos salientes que dejó el fin de semana en la segunda categoría del fútbol argentino.

Villa Dálmine es el gran ganador de la fecha. Abrió la fecha con una victoria 2-0 ante Juventud Unida de Guayleguaychú, que igualmente sigue en la pelea por el ascenso. Jorge Córdoba y Fabián Durán le trajeron alegría al equipo que ahora llegó a la punta junto con Atlético de Rafaela, que perdió 3-2 como local contra Brown de Adrogué el sábado. La diferencia es que el primero de ellos tiene un partido menos, ya que la Crema todavía tiene por delante la fecha libre a fines de marzo.

La situación de la parte baja de la tabla se apreta todavía más. Riestra le ganó 3-0 a San Martín de Tucumán, pero ya parece casi imposible que se salven por los puntos que le sacaron antes de iniciar el torneo. Flandria le ganó 2-0 a Quilmes en un duelo de necesitados, y deberá tener una racha positiva si quiere seguir con chances de salvarse. Estudiantes e Independiente de Rivadavia no pudieron sumar de a 3, y siguen en la zona roja. El miércoles, Boca Unidos jugará sabiendo que, de ganarle a Brown de Puerto Madryn, quedará a 2 de All Boys, el primero que se salva por el momento.

El amuleto de la fecha: un penal suele ser festejando antes de patearse, por las altas posibilidades de que se convierta en gol. Esta fecha, la pena máxima fue pitada en tres partidos, y en todos ellos significó el gol inicial y la victoria para los equipos que lo patearon. Flandria, Aldosivi y Riestra, los beneficiados por esta suerte.

Sólo los domingos: los tres empates de la fecha se dieron ese mismo día. Los Andres y Almagro igualaron 1-1, mientras que no hubo goles en Morón vs Ferro, y en Estudiantes de San Luis vs Nueva Chicago. Los otros dos encuentros del domingo terminaron del lado de la visita: Flandria y Aldosivi.

Héroes repartidos: los 23 goles de la fecha los hicieron 22 jugadores. Sebastián Soto, jugador de Deportivo Riestra, fue el único que marcó por duplicado. Sin embargo, la cantidad de dobletes la fecha pasada fue de... 0. El único que supera los 6 goles en el torneo es Fernando Tellechea, delantero de Aldosivi.