16:58
Compartir
lunes 12 de febrero de 2018

Una semana complicada en Quito

Debut y despedida para los tres argentinos que participaron en el ATP 250 de Quito que se desarrolló previo al Argentina Open.

Terminó la quinta semana de competencia en el calendario de tenis y esta no trajo con sigo un buen desempeño argentino antes del comienzo de Argentina Open. Y es que en Quito ninguno de los tres argentinos que se anotó logró superar la primera ronda.

El primero en caer fue Facundo Bagnis, el cual cayó ante el joven Nicolás Jarry en poco más de dos horas de encuentro por un marcador de 6-7 (4-7), 6-2 y 7-6 (7-5). El partido terminó siendo más largo y cerrado que lo esperado, ya que se creía que el octavo preclasificado no tendría demasiados problemas para superar a un jugador irregular que había ingresado al torneo desde la qualy. Sin embargo el argentino jugó un buen papel e incluso estuvo cerca de alzarse con la victoria para dar una gran sorpresa.

El segundo en despedirse del torneo fue Carlos Berloq, que no pudo con Casper Ruud y cedió ante el noruego por 7-5 y 6-0 en poco más de dos horas. El encuentro fue sumamente diverso entre un set y el otro, siendo muy largo y disputado el primero y casi un tramite el segundo. Pese a ello la ventaja en el juego siempre fue muy favorable hacia el europeo, que era muy superior pero no lo podía demostrar en los momentos claves en donde destacaba su inexperiencia, quizás debido a su corta edad (19 años) y en contraposición el argentino sacaba a relucir toda su experiencia, obra de sus 35 años de edad. Tras ganar el primer set el noruego pareció liberarse y le dio una verdadera paliza a su veterano rival en el segundo set para con él, llevarse también el partido.

El último argentino fue quizás el más sorpresivo ya que era el quinto preclasificado del torneo y un jugador de muchísima claridad y técnica. Se trata de Horacio Zeballos, quien no pudo con el zurdo Thiago Monteiro y fue eliminado por 6-4 y 7-6 (10-8), en poco más de hora y media. La clave de la derrota radicó en la irregularidad mostrada por el argentino durante todo el primer set y buena parte del segundo, fue recién cuando se equilibró que realmente complicó al brasilero y casi logro llevar el partido a un tercer set, pero para entonces ya era tarde.

La temporada de estos tres tenistas continuará esta semana en el Argentina Open, en donde intentarán impulsarse en su publico para redireccionar su rumbo de cara a la larga temporada que queda aún por jugarse.