19:15
Compartir
domingo 11 de febrero de 2018

Se ilusiona con pelear arriba

Talleres continúa a paso firme en la Superliga y se puso como único escolta de Boca a cuatro puntos. Olaza -de penal- le dio la victoria que ilusiona a media Córdoba.

Sin brillar y con lo justo Talleres se ubicó en el segundo lugar de la tabla y es escolta de Boca tras ganarle a un Banfield repleto de juveniles por 1-0 con gol de Lucas Olaza, de penal. La T se ilusiona con pelearle al puntero y meterse en las copas.

No fue el mejor partido para el conjunto cordobés, que faltó de ideas y precisión para llevar peligro al arco de un Taladro que se guardó los titulares para el choque del miércoles ante Nacional de Uruguay por un lugar en los grupos de la Copa Libertadores. Algunas trepadas por la izquierda entre Joao Rojas y Olaza fueron las proximidades más importantes para los de Darío Kudelka, que abrirían el contador a los 25 minutos de la primera mitad desde los pies del lateral uruguayo capitalizando un penal concedido por mano del juvenil defensor Claudio Bravo.

Con la ventaja a su favor Talleres se relajó y buscó controlar el ritmo del juego ante un Banfield que intentó generarle algún peligro, pero la diferencia de experiencia entre los locales con los pibes se hizo notar. Presionando en campo rival sin dejar espacios atrás, el complemento fue un trámite, y aunque tampoco inquietaron al arquero rival, los cordobeses hicieron los deberes para llevarse los tres puntos.

Ahora la T se ubica segundo en la tabla con 30 unidades, cuatro menos que Boca que juega a continuación, y hasta que San Lorenzo dispute su encuentro es el único escolta, en lo que está siendo una gran campaña y se ilusionan con pelear el título. Por su parte, Banfield está lejos con 19 puntos y mete todas sus fichas para alcanzar la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando el miércoles enfrente por el partido de ida a Nacional en el estadio Florencio Sola.