22:28
Compartir
sábado 10 de febrero de 2018

Aplastante triunfo en Ushuaia

Argentina XV dio cátedra frente a Chile en la segunda fecha del Americas Rugby Championship. En el estadio más austral del mundo, los dirigidos por Felipe Contempomi ganaron por 57 a 12.

Poco que reprocharse. En una destacada actuación del equipo que representa una versión suplente de los Pumas, los protagonistas se recuperaron de lo que fue caída en el debut en el torneo continental frente al combinado de Estados Unidos y encaminaron su rumbo. En franca renovación y búsqueda de nuevos valores para las competencias, el conjunto nacional se plantea nuevos horizontes.

El marco en el estadio Agustín Pichot acompañó un soberbio desempeño de Argentina XV. En los primeros instantes del partido, el scrum fue la base del éxito de los locales, que a su vez se aprovecharon de un flojo comienzo de los trasandinos para completar una ventaja en el marcador. Santiago Portillo y Tomás Videla fueron de los puntos más altos en el plantel nacional. Las bajas temperaturas de la provincia patagónica, que rondaron los 5 grados, no fueron suficientes para frenar los avances de los anfitriones.

Pese al acercamiento de los trasandinos, la reacción de los anfitriones les borró todo tipo chance. El abultado resultado fue justo, no sólo por el despliegue ofensivo, sino también por la dureza a la hora de las oportunidades defensivas. En la segunda mitad, la diferencia fue aún mayor, las conquistas se sucedieron a partir de la fortaleza del pack de fowards.

Pero esto no se termina acá. A Argentina XV se le vienen una serie de partidos para finalizar el torneo. El sábado 17 visitará a Uruguay desde las 20.15, en lo que será su tercera prestación en el certamen. En dos semanas se avecinará Canadá, y Brasil será el duelo de cierre, cuando se midan el 3 de marzo.