Ayer por la tarde, el período de traspasos en la NBA se cerró, pero en las últimas horas se dieron varias negociaciones que involucran a muchas franquicias. Una por una, te contamos las más salientes.
Cleveland Cavaliers fue el más activo, y cerró en el mismo día tres negociaciones. La primera, y quizás la más sorprendente, fue la de enviar a Isaiah Thomas a Los Ángeles Lakers junto con Channing Frye y un futuro 1º pick del draft, a cambio de Jordan Clarkson y Larry Nance Jr. Consiguieron dos jóvenes que le pueden dar un mejor ritmo al equipo y quizás contribuir con la defensa, dejando atrás al base que sólo estuvo media temporada y cuando no estuvo lesionado tampoco rindió como se esperaba.
Minutos después, otros dos jugadores que se incorporaron a los Cavs para la última campaña también se marcharon. En un triple acuerdo con Utah Jazz y Sacramento Kings, Cleveland recibió a Rodney Hood y George Hill, Utah se quedó con Jae Crowder y Derrick Rose, y Sacramento con Joe Johnson, Iman Shumpert y una futura elección del draft de 2º ronda. Mientras que Hill era un objetivo hace tiempo del campeón defensor del Este, Hood está teniendo su mejor temporada y puede aportar mucho en la ofensiva si se le da la oportunidad.
Con todos los externos que trajo Cleveland, le dio la oportunidad a Dwyane Wade de volver a Miami Heat y así sucedió, a cambio apenas por una 2º ronda de un futuro draft. La franquicia de la Florida sumará un importante jugador para seguir buscando entrar a Playoffs en la mejor posición posible, sabiendo que hace poco supo estar 4º pero se cayó momentáneamente.
El otro traspaso entre 3 franquicias se dio entre Denver Nuggets, New York Knicks y Dallas Mavericks. Los Nuggets dejaron ir a Emmanuel Mudiay, que nunca alcanzó su potencial, para recibir a Devin Harris, un base veterano que tiene el desafío de hacer alcanzar a Denver los Playoffs. Los Knicks reciben a Mudiay y le dan a Doug McDermott a Dallas Mavericks, que pierden un base pero reciben un jóven con buenas cualidades y además una elección de 2º ronda futura.
Pero ahí no terminan las negociaciones. Orlando Magic dejó ir a su entonces base titular, Elfrid Payton, a cambio de una 2º ronda del draft por parte de Phoenix Suns, mientras que Toronto Raptors y Sacramento Kings intercambiaron para quedarse con Malachi Richardson y Bruno Caboclo respectivamente. James Ennis es nuevo externo de Detroit Pistons, a cambio de Brice Johnson para Memphis Grizzlies. También hubo intercambio de jugadores entre Brooklyn Nets y New Orleans Pelicans: Los Nets se quedan con Dante Cunningham, y los Pelicans con Rashad Vaughn. Por último, Jameer Nelson fue a los Pistons y a cambio Willie Redd pasó a Chicago Bulls.