01:46
Compartir
viernes 9 de febrero de 2018

Se definieron los cruces de la tercera fase

Se cerró la segunda ronda de la Copa Libertadores con las clasificaciones de Independiente Santa Fe, Jorge Wilstermann y Junior de Barranquilla.

La ilusión de clasificar a la fase de grupos sigue intacta para otros tres equipos. Independiente Santa Fe, que empató ante Deportivo Táchira ,Junior, que venció a Olimpia, y Wilstermann que igualó frente a Oriente Petrolero, consiguieron su pasaje a la tercera ronda de la Copa Libertadores.

El conjunto de Gregorio Pérez Perdigón obtuvo la clasificación, como local, tras empatar sin goles ante Táchira. Los colombianos, que habían llegado con cierta tranquilidad a este encuentro tras la victoria en la ida por 3-2 , fueron superiores a su rival en todo momento. Si bien tuvieron las mejores chances no supieron definir la serie ante un equipo venezolano que aguantaba como podía. Esa diferencia fue mayor tras la expulsión de Luis Chacón en el Aurinegro, y de esa forma se le hizo más complicada la remontada. Así, el Cardenal llegó a la tercera fase en dónde enfrentará a Wanderes con fecha a confirmar.

Wilstermann, por su parte, tuvo que sufrir hasta el final ante Oriente Petrolero para sellar su pasaje a la próxima ronda. El partido era muy favorable para el Aviador, que hizo de local en Sucre, ya que en el primer tiempo iba 2-0 arriba gracias a los goles de Serginho y de Alejandro Melean. Todo parecía indicar que los de Álvaro Peña se quedarían fácilmente con la llave, pero la segunda parte tuvo otra cara. Los de Néstor Clausen salieron en busca del descuento aprovechando que su rival bajó la intensidad, producto de su confianza. Así, apareció Maximiliano Freitas en dos oportunidades, igualó el juego y mantenía las esperanzas de darlo vuelta. Sin embargo, no pudieron lograr la hazaña y la clasificación quedó para el equipo de Cochabamba por un global de 4-3 y en la siguiente instancia deberá enfrentar a Vasco da Gama.

Por último Junior dio vuelta la serie y venció a Olimpia por 3-1 en Barranquilla para clasificar a la siguiente ronda. Si bien el encuentro fue de ida y vuelta, ninguno de los dos tuvo un gran partido. Fueron las individualidades las que pesaron para que se diera un partido de esta manera. Yony González había abierto el marcador para el local, pero antes de finalizar el primer tiempo Néstor Camacho igualó para los paraguayos. Esto obligaba a los de Aléxis Mendoza a convertir dos goles. Entonces fueron claves
las apariciones,primero de Luis Ruiz y luego de Teofilo Gutiérrez, para marcar los tantos que necesitaban y, con un global de 3-2, conseguir el pasaje a la próxima ronda.

Los cuatro cruces de la tercera fase quedaron definidos de la siguiente manera: Wanderes(Chi) vs Independiente Santa Fe (Col); Banfield vs Nacional (Uru); Vasco da Gama(Bra) vs Jorge Wilstermann(Bol); y Junior(Col) vs Guaraní (Par). Los ganadores de estos encuentros, que se van empezar a disputar la próxima semana, se meterán en la fase de grupos. Mientras que los dos mejores perdedores irán a la Copa Sudamericana.