En la última del partido y con solo dos minutos en cancha, Mauricio Sperdutti le dio al Taladro el empate que lo depositó en la tercera fase de la Copa Libertadores y continúa con la ilusión de llegar a los grupos. Fue 2-2 (1-1 en la ida) y avanzó gracias al gol de visitante. Jesús Dátolo fue quien inauguró el marcador, Maximiliano Barreiro y Billy Arce lo habían dado vuelta para Independiente del Valle.
Con una neblina que copaba el estadio, los dirigidos por Néstor Píccoli (Julio César Falcioni está con problemas de salud y no pudo viajar) fueron a la búsqueda de un tanto que les garantizara la tranquilidad en el resultado y el desarrollo. Con Pablo Mouche abierto por la banda y Darío Cvitanich peleando con los centrales el conjunto argentino trataba de arreglarse arriba y defenderse lejos de su arco. Y una falta contra Mouche fue de donde vino el golazo de Dátolo, de tiro libre desde 35 metros el ex volante de Boca la colgó del travesaño para desatar la euforia a los 22 minutos. La reacción de los ecuatorianos iba a llegar con una linda jugada colectiva que culminó el mendocino Barreiro seis minutos más tarde para poner el 1-1 que mandaba todo a los penales.
Para el complemento, con la neblina que se iba disipando de a poco, la altura comenzó a sentirse en los jugadores de Banfield, y la vuelta con las marcas cada vez se hacían más difícil. Pese a ello la defensa seguía firme en el fondo y no daba espacios, pero una salida en falso de Adrián Sporle, que quiso gambetear desde el fondo, agarró mal parados a los de atrás y fue aprovechado por Barreiro, que trasladó y asistió a Arce para poner el 2-1 a los 20 minutos de la segunda mitad. El Taladro adelantó las líneas tratando de conseguir el empate que le diera la clasificación y dejó espacios atrás, que Independiente del Valle no pudo sacarle provecho a tres situaciones clarísimas que tuvo Michael Estrada, una se la sacaron en la línea, otra se fue pegada al palo y en la última, con tiempo cumplido y mano a mano ante Mauricio Arboleda, quiso eludir al arquero y falló en el intento, y como dice el dicho, los goles que se hacen se sufren en propia puerta, a los dos minutos del tiempo de descuento Sperdutti, recién ingresado, pescó la pelota en el área tras un manotazo del guardameta y con un derechazo potente estampó el 2-2 que le dio la clasificación al Taladro.
Con el empate consumado, y el avance por gol de visitante, ahora Banfield se encuentra en la tercera fase de la Libertadores y a la espera de Chapecoense - Nacional que jugarán mañana. Por su parte, y perteneciente a sus llaves, Guaraní de Paraguay y Santiago Wanderers de Chile también avanzaron a la próxima fase dejando en el camino Carabobo de Venezuela y Melgar de Perú, respectivamente.