El Mundial de básquet femenino ya tiene los grupos sorteados. Para las Gigantes, la ilusión inicia con la noticia de esquivar a las dos Selecciones más dominantes, pero sabiendo que tiene dos partidos más que difíciles que afrontar para avanzar de ronda.
En el Grupo B, donde jugará la Argentina, estarán también Australia, Turquía y Nigeria. Sin dudas, el partido a ganar para no complicar la clasificación será contra la Selección africana, la peor en el ránking FIBA (34°) y la 5° mejor de su continente, pese a su creciente nivel actual que la hizo subir posiciones.
Australia será el rival más duro en los papeles, ya que está 4° del mundo y es la mejor de todo Asia y Oceanía, buscando llegar bien lejos en este Mundial. Sin embargo, Turquía también tendrá lo suyo, 7° en el ránking actual y que jugará para salir lo más arriba posible en un grupo que pudo evitar a Estados Unidos y a España.
El sistema de clasificación le da oportunidades hasta a las 3° de cada grupo. Mientras que las Selecciones que resulten líderes en su zona entran directo a cuartos de final, los 2° y 3° jugarán los clasificatorios a los cuartos de final. Para la Argentina, salir 2° o 3° lo llevaría a cruzarse con un rival del grupo A: Corea del Sur, Grecia, Canadá o Francia.
Los otros dos grupos tienen como cabeza de serie a las dos grandes potencias mundiales. El C, además de España, contará con Japón, Puerto Rico y Bélgica. Mientras que el D, con Estados Unidos a la cabeza, se completa con la presencia de Letonia, Senegal y China.
Con las rivales definidas, las ilusiones comienzan pero todo se empezará a definir el 22 de septiembre en Tenerife, España. Lo cierto es que, después de la histórica AmeriCup del año pasado en la Argentina donde las locales estuvieron muy cerca de ganarle a Canadá la final, este torneo dará la posibilidad de mostrar al mundo para qué están las Gigantes.