20:58
Compartir
lunes 5 de febrero de 2018

La ilusión de quedarse en primera

Chaca ganó un partido clave ante Vélez por la lucha de la permanencia y todo San Martín sueña con quedarse en primera. Matos y Petrik los goleadores del Funebrero.

En un partido directo por salvarse del descenso Chacarita se impuso en su cancha por 2-0 ante un Vélez que nunca pudo encontrar juego. Con goles de Mauro Matos y Hernán Petrik los de San Martín se llevaron un triunfo que vale seis puntos.

Discreto y chato primer tiempo nos brindaron estos dos equipos, donde el nerviosismo de los promedios y el no querer arriesgar de más hicieron que la pelota viajara más por el aire que ir al ras del piso. Chacarita encontró la ventaja en los pies de Matos cuando los primeros 45 ya se cumplían, el delantero había sido a quien buscaron continuamente por arriba y fue quien más peligro llevó al arco de César Rigamonti. Por su parte, el Fortín trató de encontrar en Mauro Zárate quien le de juego al equipo, pero los intentos se fueron perdiendo con el correr de los minutos y la falta de ritmo del delantero se hizo notar.

El complemento tuvo a un Vélez que se paró más adelante y, perseguido por su situación en los promedios y jugando un partido clave con un rival directo, fue en busca del empate. Gabriel Heinze mandó a la cancha a Jesús Méndez tratando de que el ex mediocampista de Independiente le garantice más juego en el medio, pero se encontró con una defensa funebrera bien parada en el fondo que le cerró los espacios y siempre defendió lejos del arco de Pedro Fernández. Todo se le hacía difícil a Vélez, que a los 20 de la segunda mitad se quedó con uno menos por la doble amarilla de Santiago Cáseres y todo se le hizo cuesta arriba, más aún cuando a falta de un cuarto de hora el uruguayo Hernán Petrik estiró la ventaja poniendo el 2-0 que cerraría el encuentro.

Con esta victoria, la tercera del campeonato, Chacarita alcanzó los 12 puntos y se permite soñar con una remontada histórica para salvar la categoría. Hoy se ubica último pero nada le quita la esperanza al conjunto de San Martín.