21:44
Compartir
sábado 3 de febrero de 2018

Volvió a la victoria en Santa Fe

El Rojo volvió a la victoria tras dos partidos y llega enchufado para la primera final de la Recopa Sudamericana el próximo miércoles 14 de febrero en el Libertadores de América. Le ganó 1-0 a Colón con gol de Fernández, de penal.

En medio de un calor agobiante Independiente derrotó por 1-0 a Colón en Santa Fe con gol de Leandro Fernández, de penal, y volvió a la victoria tras la caída ante el Pincha la fecha pasada. El Rojo acumula cinco partidos en condición de visitante sin conocer la derrota.

El desarrollo del encuentro comenzó parejo para ambos equipos, con el Sabalero teniendo las mejores situaciones en los pies de Diego Vera y Gonzalo Escobar. Independiente manejaba la pelota y explotaba las bandas con Jonathan Menéndez y Maxi Meza pero estaba impreciso en los últimos 15 metros. Para la media hora de juego el calor y la humedad que había en el Cementerio de los Elefantes se hizo sentir y los jugadores bajaron el ritmo, trabándose en el mediocampo y jugando al pelotazo.

Para el complemento el trámite volvió a repetirse en los primeros minutos. El Rojo controlaba la pelota sin profundidad y Colón aprovechaba para salir rápido y jugar mano a mano contra los centrales rivales cuando recuperaba la pelota. El quiebre del partido iba a llegar a los 25 de la segunda mitad cuando Menéndez ingresó al área y enganchó, provocando que Lucas Ceballos lo toque abajo y el árbitro Fernando Echenique marcó el punto penal. Fue Fernández quien desde los 12 pasos lo cambió por gol para la alegría del pueblo diablo.

El gol de Independiente, a diferencia de acomodarlo en la cancha, le pesó al Rojo que no pudo hacerse dueño de la pelota y se vio obligado a defender ante la embestida del Sabalero, que tuvo el empate en los pies de Cristian Guanca pero su remate salió pegado al poste.

Con la victoria consumada, y la derrota hoy temprano de Unión, los de Ariel Holan treparon al tercer lugar de la tabla junto al Tatengue con 25 unidades, mientras que Colón sufrió su segunda caída desde el reinicio de la Superliga y cuenta con 20 puntos en la onceava colocación. Independiente volvió a ganar para llegar afilado al próximo choque que tiene, que será contra Gremio por la final de la Recopa Sudamericana ya que pidió en la Asociación del Fútbol Argentino suspender el partido siguiente ante San Lorenzo.