09:23
Compartir
viernes 2 de febrero de 2018

Lo que dejó la Copa Libertadores

Se jugaron tres partidos correspondientes a la ida en la segunda ronda, donde salieron vencedores Independiente Santa Fe, Jorge Wilstermann y Olimpia.

La Copa Conmebol Libertadores sigue su rumbo para decantar en la mejor fase, la de los grupos. En este caso, la ida de la segunda ronda, se dieron tres encuentros que no despertaron sorpresas y dejaron resultados abiertos.

Ventaja cafetera: Independiente Santa Fe venció por 3-2 a Deportivo Táchira en condición de visitante con anotaciones de Wilson Morelo, y. Manuel Granados y Sergio Almirón descontaron para el local.

El primer tiempo en el estadio Pueblo Nuevo resultó entretenido con la apertura a los 6 minutos de Morelo y la pronta paridad de Granados. Luego, cumplidos los 21, Sergio Almirón con un remate a quemarropa logró dar vuelta el encuentro, pero esta vez fue al revés el empate a los pocos minutos con Ruben Bentancurt asistiendo a William Tesillo para sentenciar el transitorio 2-2.

En el complemento, las cosas resultaron más complicadas para los venezolanos tras la pena máxima concedida para la visita. Morelo nuevamente fue el encargado de abrochar la victoria desde los 12 pasos.

Por ahora la serie se mantiene expectante y se definirá el 8 de febrero en el Nemesio Camacho El Campín.

Wilstermann quiere volver al plano continental: el conjunto peruano le ganó 2-1, de manera agónica, en su visita a Oriente Petrolero.

Carlos Añez abrió el marcador para el Aviador a los 37 minutos tras una desinteligencia defensiva generada por el portero rival, Arnaldo Jiménez, y el zaguero Alex Da Silva. Luego, la igualdad llegó a través de un penal convertido por Lucas Gaucho.

Sobre el final, con el tiempo ya cumplido, Serginho marcó el gol de la victoria para la locura del público.

Olimpia el único victorioso de local: el elenco paraguayo recibió a Junior de Barranquilla y lo venció por la mínima. A la vuelta irá con la tranquilidad intacta de no haber encajado y salir ganando gracias a la anotación del 1-0 del experimentado delantero Roque Santa Cruz.