Con un penal sobre la hora, a Banfield se le escapó la victoria que le daba la tranquilidad para la vuelta en Ecuador ante Independiente del Valle y todo se definirá el próximo martes. Fue 1-1 con goles de Darío Cvitanich y Maximiliano Barreiro.
El desarrollo del encuentro fue con amplio dominio del Taladro. Del minuto uno contó con situaciones para inaugurar el marcador pero los tiros le pegaban en el palo o se iban cerca. Del lado de la visita, los ecuatorianos vinieron a mantener la valla invicta y rescatar un empate que le de esperanza para la vuelta en la altura. Y estaban consiguiendo su cometido si no era por el penal, claro, que el árbitro marcó a los 70 minutos y que Cvitanich cambió por gol para desatar la euforia del pueblo banfileño.
Con la ventaja a su favor los dirigidos por Julio César Falcioni manejaron la pelota y buscaron agrandar la ventaja sin dejar espacios para las réplicas, pero cuando se estaba cerrando el encuentro el árbitro cobró un dudoso penal para los ecuatorianos que Barreiro lo convirtió y le puso incierto a la llave.
Por otra parte, Carabobo de Venezuela le ganó como local a Guaraní de Paraguay por 1-0 el partido de ida de su fase, mientras que Wanderers de Chile empató en su cancha ante Melgar de Perú por 1-1.