Pese a que ya se había jugado un partido en este 2018, este fue un postergado y el retorno oficial de la Superliga Argentina se dio hace instantes con el encuentro que enfrentaba a Tigre contra Banfield en el Monumental de Victoria. El resultado fue 2-1 para los de Julio Cesar Falcioni, que aún no regresa al banco de suplentes.
Finalizado el partido se puede pensar que el resultado fue algo injusto y es que los de Cristian Ledesma fueron muy superiores en cuanto al juego en ambas etapas, sobretodo en la segunda, sin embargo fue su rival quien facturo en ambos parciales y terminó llevándose un triunfo que le sirve para cortar una racha de tres derrotas consecutivas y hundir aún más a su rival que con esta derrota acumula cuatro seguidas por Superliga y se complica cada vez más en la tabla de promedios.
El partido comenzó con un local muy activo y ofensivo que rápidamente convirtió en figura al arquero Mauricio Arboleda que se mostró muy firme todo el encuentro. Sin embargo y pese a todas las ocasiones generadas el gol de los de Victoria llegó mediante un penal mal cobrado por el arbitro Nestor Pitana, que Carlos Luna canjeo por gol, a los veinticinco minutos de la primera mitad, con un disparo fuerte al medio.
Pero solo duró tres minutos la alegría ya que Darío Cvitanich recuperó la pelota en mitad de cancha para que Nicolás Bertolo la tome, llegue hasta el fondo y envié el centro pasado con el que Pablo Mouche asistiría de primera con un cabezazo al mismo Cvitanich que también de primera pondría el empate parcial con una semi volea. A partir de allí el resto de la primera mitad cambio dramáticamente, Tigre no reaccionaba del empate y Banfield se conformaba con ese resultado y no hacia mucho para cambiarlo.
Ya en la segunda etapa el Matador volvió a ser el protagonista del encuentro, superando nuevamente por mucho a su rival y llevando a Arbolda a seguir luciéndose y afirmándose en un equipo que hasta antes del parón tenía a Facundo Altamirano como indiscutido. Pero nuevamente fue el Taladro quien lastimó con sus contras en esta oportunidad con un gran pase de Mauricio Sperduti para que Bertolo encare cara a cara a Federico Crivelli y termine ganando un penal en la última jugada del partido. Nuevamente el goleador visitante se mostró presente en el marcador con una exquisita definición en el penal que fue casi al angulo, 2-1 y final del partido.
Con este resultado Tigre que en la próxima jornada cerrará la misma con su visita a San Martín de San Juan a las 21:15, comienza a complicarse en la tabla de promedios en donde esta a en la puerta de los puestos de descensos a 9 puntos de Olimpo, el último equipo que se encuentra en esta situación. Mientras que Banfield que en la próxima fecha recibirá a Atlético de Tucumán se acomoda mucho mejor en el torneo y además toma confianza de cara a su debut en la Copa Libertadores, el próximo martes frente a Independiente del Valle.