00:08
Compartir
miércoles 12 de abril de 2017

El Pincha cayó como local

Pese a tener a Verón en cancha, el pincha no pudo de local ante Barcelona. Encima terminaron el partido con 10 por la expulsión de Dubarbier. 


Estudiantes perdió en el Estadio Único de La Plata contra Barcelona de Ecuador por 2-0 y se complica en la Copa Libertadores. Jefferson Mena Palacios y Ariel Nahuelpán marcaron los goles.

Era un partido especial para toda la comunidad pincharrata, que volvía a ver en la cancha de forma oficial en un partido a su presidente y máximo ídolo, Juan Sebastián Verón, pero la fiesta no pudo ser redonda ya que los dirigidos por Nelson Vivas cayeron contra los ecuatorianos, pese a haber merecido más y a haber tenido las oportunidades más claras del encuentro.

Estudiantes jugó mejor que su rival por momentos y por otros fue para adelante con la garra y corazón que lo identifica, como cuando perdía 1 a 0 y se quedó con 10 por la expulsión de Sebastián Dubarbier a los 26 del segundo tiempo, pero la falta de eficacia le terminó jugando encontra y encima la visita en la primera que tuvo lo embocó, haciéndole el partido cuesta arriba al pincha.

A pesar de que tuvo el empate en la cabeza del capitán Leandro Desábato o en los pies de Javier Toledo (el ángulo le evitó marcar el 1-1), el León no pudo ser eficaz y al final del partido cuando ya se jugaba el tiempo adicionado, una contra del barsa terminó de liquidar el encuentro, ocasionando la segunda derrota de Estudiantes en la fase de grupos y complicarse su clasificación.

El grupo 1 de la Copa Libertadores quedó con Barcelona puntero con 6 puntos, seguido por Botafogo de Brasil con 3 unidades, mientras que en el fondo se encuentran Estudiantes y el último campeón, Atlético Nacional de Colombia, quien el jueves recibirá a los brasileros por la segunda fecha.