Estudiantes perdió en el Estadio Único de La Plata contra Barcelona de Ecuador por 2-0 y se complica en la Copa Libertadores. Jefferson Mena Palacios y Ariel Nahuelpán marcaron los goles.
Era un partido especial para toda la comunidad pincharrata, que volvía a ver en la cancha de forma oficial en un partido a su presidente y máximo ídolo, Juan Sebastián Verón, pero la fiesta no pudo ser redonda ya que los dirigidos por Nelson Vivas cayeron contra los ecuatorianos, pese a haber merecido más y a haber tenido las oportunidades más claras del encuentro.
Estudiantes jugó mejor que su rival por momentos y por otros fue para adelante con la garra y corazón que lo identifica, como cuando perdía 1 a 0 y se quedó con 10 por la expulsión de Sebastián Dubarbier a los 26 del segundo tiempo, pero la falta de eficacia le terminó jugando encontra y encima la visita en la primera que tuvo lo embocó, haciéndole el partido cuesta arriba al pincha.
A pesar de que tuvo el empate en la cabeza del capitán Leandro Desábato o en los pies de Javier Toledo (el ángulo le evitó marcar el 1-1), el León no pudo ser eficaz y al final del partido cuando ya se jugaba el tiempo adicionado, una contra del barsa terminó de liquidar el encuentro, ocasionando la segunda derrota de Estudiantes en la fase de grupos y complicarse su clasificación.
El grupo 1 de la Copa Libertadores quedó con Barcelona puntero con 6 puntos, seguido por Botafogo de Brasil con 3 unidades, mientras que en el fondo se encuentran Estudiantes y el último campeón, Atlético Nacional de Colombia, quien el jueves recibirá a los brasileros por la segunda fecha.