20:58
Compartir
martes 23 de enero de 2018

River busca reinventarse con millones

Con Pratto, Armani, Quintero ¿y también Zuculini? River abrió la billetera y desembolso millones de dólares en el mercado de pases para volver a dar pelea en todos los frentes que dispute.

Sin lugar a dudas River en este mercado de pases le hizo honor a su apodo de Millonarios y rompió el chanchito gastando 18 millones y medio de dólares para concederle todos los gustos a Marcelo Gallardo, y aún no se retiró y buscará cerrar el arribo de un volante central.

Con las llegadas de Lucas Pratto, Franco Armani, y Juan Fernando Quintero, el conjunto de Núñez buscará reinventarse en la Superliga para pelearle a Boca el título y aspirar a conquistar nuevamente America de la mano del emperador.

Así llega: Con la victoria ante Unión en el partido adelantado debido a la final de Copa Argentina, River tomó un respiro de las cinco derrotas consecutivas que cosechó en la última recta del campeonato, pero para un grande acostumbrado a estar siempre en los puestos de arriba, la décimo septima colocación en la que hoy se ubica es un llamado de atención, sobre todo porque de no levantar cabeza seguira fuera de los puestos de clasificación a las copas. El triunfo ante Boca en el clásico de verano le dio el envión necesario para encarar de lleno el reinicio de la Superliga.

Se harán extrañar: Sin mucho lugar en el 11 titular y rodeado de críticas por sus actuaciones, Augusto Batalla se armó la valija y sacó pasaje para Tucumán, más precisamente a Atlético, con quien jugará la Linertadores. Otro que tampoco iba a poder sumar minutos y prefirió irse a nuevos horizontes fue Tomás Andrade, que justamente se tomó un avión a Belo Horizonte y llegó a préstamo a Atlético Mineiro. No se descarta que más jugadores dejen el club si llega alguna oferta que satisfaga a la dirigencia.

Caras nuevas: La llegada de Pratto a cambio de 11 millones de dólares rompió el mercado argentino y quedó marcada como la compra más cara de la historia de nuestro fútbol. El delantero procedente del Brasileirao llegó para reforzar una delantera que había quedado diezmada luego de la ida de Lucas Alario. El otro deseo que le cumplieron al entrenador fue la llegada de Armani, el arquero viene a jerarquizar un puesto que luego de la salida de Marcelo Barovero nunca tuvo un nuevo dueño. La última contratación del Millo fue la del colombiano Quintero, a préstamo por un año con opción de compra. Caído lo de Damián Musto comenzó a sonar el nombre de Bruno Zuculini, del Hellas Verona de Italia, pero la falta de tiempo y las pretensiones de los tanos hacen dudar si la negociación va a llegar a buen puerto, aunque del lado de Núñez no pierden la esperanza, al igual que con Silvio Romero, por quien ofertaron 5 millones y medio de dólares y el América de México quiere seis.

Para tener en cuenta: Con la obtención de la Copa Argentina River calmó las aguas caldeadas de la eliminación ante Lanús por la semifinal de Libertadores y afrontará un semestre con tres frentes donde buscará dar pelea. Recuperarse en la Superliga es el primer objetivo que tienen los de Gallardo, pero también irán por una nueva Copa Libertadores, mientras también jugarán y defenderán el título de nuestra copa local.