00:39
Compartir
lunes 22 de enero de 2018

El reencuentro con el fútbol

River Plate mostró un buen nivel tras varios partidos flojos y pudo ganarle a Boca Juniors en el clásico de Mar del Plata. Fue la primer victoria formal del Millonario en el año, mientras que los dirigidos por Barros Schelotto cosecharon su tercer derrota consecutiva.

River Plate logró una buena solidez ofensiva y la inteligencia que pretende Marcelo Gallardo para superar a Boca Juniors por 1-0 gracias al gol de Rafael Santos Borré antes de que termine el primer tiempo. De esta forma cerraron la seguidilla de amistosos de pretemporada en Mar del Plata, donde ambos contaron con sus parcialidades.

Guillermo Barros Schelotto presentó un mix de titulares y suplentes para enfrentar a lo mejor que tiene Marcelo Gallardo, aunque el Muñeco todavía no pudo utilizar a sus dos refuerzos estelares: Franco Armani y Lucas Pratto. Pese a esto, fue el Xeneize quien tomó la posesión del balón y se posicionó de forma más ofensiva dentro del campo de juego.

Con un Carlos Tévez muy activo intentó generarle peligro al arco defendido por Germán Lux, pero se encontró con una defensa rival muy sólida que no permitió que la pelota se le acercase al arquero. De atrás para adelante fue contagiándose La Banda, quién generó las primeras ocasiones manifiestas de gol.

Rafael Santos Borré fue quién contó con varias oportunidades para abrir el marcador. Primero definió por arriba, luego quedó en fuera de juego cuando vencía la resistencia de Agustín Rossi, pero en su tercer ocasión de cara al arco sacó un remate al primer palo que se convirtió en el 1-0.

En el complemento los papeles cambiaron. Fue River quien se hizo de la pelota y comenzó a demostrar en la cancha porque estaba arriba en el marcador. Los dirigidos por Gallardo tuvieron unos muy buenos 20 minutos que, a raíz de la rápida recuperación que brindó Leonardo Ponzio, le generó varias oportunidades de gol continuas que no supo definir.

El tiempo corría, Enzo Pérez salió lesionado y poco a poco el rendimiento del Millonario empezó a apagarse. El Xeneize buscó pero no pudo acercarse al arco defendido por Lux en ningún momento, al punto de no rematar al arco. Fue así que en los últimos minutos el fútbol se ausentó porque las patadas y el juego brusco se hicieron presentes.

Resumen del partido:

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, PaoloGoltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Julián Chicco, Nahitan Nández; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Cristian Pavón.

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.

Goles: 40'PT Santos Borré.

Estadio: José Maria Minella, Mar del Plata, Argentina.