15:01
Compartir
jueves 18 de enero de 2018

¡Quieren quedarse!

Con nuevo técnico y jugadores, Chacarita intentará revertir una situación complicada para mantenerse en la Primera División del fútbol argentino por más de una sola temporada. En Línea de Fondo te damos un vistazo de lo que fue su receso y de los resultados que éste puede traer.

Una nueva temporada esta a punto de comenzar y esto será una noticia al pasar para todos los interesados por Chacarita, ya que pese a no jugar por entrar en una Copa continental, Chaca si tendrá que sumar mucho para lograr un único y complicado objetivo, permanecer en Primera División, tras su ascenso de la B Nacional la temporada pasada.

La tarea no será nada sencilla para el equipo que se encuentra ubicado en el partido de San Martín y es que además de marchar último en la tabla de promedios, no consiguió muchos puntos y peor aún no consiguió una identidad de juego que lo defina y lo haga ser temido por sus rivales. Las ilusiones que traía tras una gran temporada en la B, el año pasado no fueron suficientes en los primeros doce encuentros de la Superliga para posicionarse en un puesto más cómodo que le diera cierto margen para intentar clasificar a una copa en esta segunda mitad de campeonato, por el contrario sus ánimos se vinieron abajo tras una primera mitad que no fue lo que esperaban y ahora deberán ir con todo por la clasificación. Solo eso queda.

Así llega: Recién ascendido jugó sus primeros doce partidos desde su vuelta, sin embargo y a diferencia de su compañero de retorno (Argentinos), solo consiguió 9 puntos que lo colocan en uno de los últimos lugares de la tabla de posiciones y además lo deja con un promedio de 0,750 que lo lleva a encabezar la lista de los cuatro equipos que corren riesgo de descender.

Se harán extrañar: Tal vez la baja más importante que plantea el Funebrero sea la despedir al ahora ex técnico de la institución, Walter Coyette, en busqueda de dar un cambió completo al plantel, sin embargo esta no fue la única y a el se suman los jugadores Mateo Cardona, Cristian Campestrini que se irá a los Dorados de Sinaloa, Elias Alderete, Sebastián Gorga y Gonzalo Carniel, estos últimos dos rescindieron contrato.

Caras nuevas: El primer recambio llegó desde el banco de suplentes, donde será Sebastián Pena quien dirija al Funebrero en el inicio de la nueva temporada. Ya en lo que respecta a jugadores los recién llegados son Federico Vismara proveniente de Racing, Facundo Rodríguez que arriba de Noruega donde jugó en el Sandefjord y jugará seis meses en la institución sin opción de compra y al igual que Rodrigo Hernán Petryk, llegado desde Peñarol.

Para tener en cuenta: El nuevo técnico no se conforma con lo que llegó y lo que tiene y aún busca un arquero, un central, un lateral derecho, un mediocampista de creación, un centro delantero para poder afrontar la dura difícil segunda mitad de campeonato que se le viene en donde intentará mantenerse en la Superliga, algo que no parece nada sencillo pero tampoco es imposible.