15:03
Compartir
miércoles 17 de enero de 2018

Olimpo quiere permanecer

El equipo de Bahía Blanca se prepara para un semestre que tiene un objetivo claro: permanecer en primera. Un nuevo entrenador, cinco refuerzos y problemas económicos, que generaron dos paros llevados a cabo por los jugadores, son los principales factores a tener en cuenta.

La vacaciones que se tomó el fútbol argentino le dieron aire y tiempo a Olimpo para preparar la segunda parte del semestre, donde tendrá que cambiar la imagen mostrada en los primeros seis meses. Para ello la comisión directiva contrató a Christian Bassedas como entrenador y cerró las incorporaciones de Gonzalo Porras, Renzo Ramírez, Daniel Ibañez, Jorge Carranza y Ezequiel Vidal.

El Aurinegro buscará empezar a descontar puntos en la tabla de promedios para lograr la permanencia en primera, pero para ello deberá solucionar problemas puertas adentro. Esta semana el plantel, que se encuentra hospedado en un lujoso hotel de Mar del Plata, se ausentó a los entrenamientos por la falta de pago del mes de noviembre que había sido prometido para los primeros días de enero.

Así llega: El juego del equipo comandado por Rubén Darío Forestello durante la primer mitad de la Superliga no fue el esperado, cosechó solamente 9 puntos (solamente 4 más que el último). Es por ello que partido tras partido los de Bahía Blanca se fueron encontrando más comprometidos con el descenso, donde se encuentra en zona de promoción a 8 unidades de Vélez, su perseguido más cercano.

Se harán extrañar: Del equipo que terminó como titular dejaron sus puestos vacantes Adrián Gabbarini y Cristian Nasuti, dos jugadores de experiencia. Será una prueba difícil reemplazarlos para el nuevo entrenador. Además, abandonaron al club Jonatan Blanco (quedó libre), Tomás Costa y Grabriel Gaona Lugo.

Caras nuevas: Para cubrir el puesto de arquero llegó un ex Godoy Cruz, proveniente de Rafaela: Jorge Carranza. Mientras que la línea defensiva será reforzada por Renzo Ramírez y el mediocampo por Gonzalo Porras y Deniel Ibáñez. Ezequiel Vidal será una apuesta para sumar cantidad de goles, que en el primer semestre hicieron falta. Además, Leandro Lacunza y Said Llambay se sumaron al plantel de primera, provenientes de la reserva.

Para tener en cuenta: La reanudación de la Superliga será difícil para el equipo de Bahía Blanca. Primero deberá recibir a Belgrano de Córdoba pero luego se deberá medir con tres pesos pesados en continuado: River Plate, Racing Club y Rosario Central. Más lejos en el fixture le tocará San Lorenzo, mientras que sobre el final del campeonato tendría rivales más factibles desde los papeles.