Luego de cerrar el año con una victoria y un empate tras cuatro derrotas en simultáneo, Vélez buscará concretar el objetivo que se propuso al inicio de la temporada, permanecer en primera división.
A tan solo 8 puntos por encima de Olimpo, último equipo que estaría perdiendo la categoría, el Fortín sabe que no puede relajarse y que deberá jugar con los cuchillos entre los dientes cada pelota como lo dejó plasmado su flamante entrenador, Gabriel Heinze, en su primer conferencia cuando fue presentado.
Así llega: Con un andar irregular el conjunto de Liniers cerró el 2017 con apenas 14 unidades, muy lejos de Boca, único puntero con 30, pero la tabla que importa hoy en día en el barrio porteño es la de los promedios. Allí Vélez se ubica en la vigésima cuarta colocación con 104 unidades, a ocho y nueve puntos de Olimpo y Temperley respectivamente, rivales directos que están perdiendo la categoría en último lugar.
Se harán extrañar: La llegada del gringo a la dirección técnica trajo consigo la escoba de limpieza, y quienes entraron en esa polvareda fueron nombres pesados como Gonzalo Bergessio, Jonatan Cristaldo, Jorge Correa y Federico Andrada, como así también los canteranos Emiliano Amor y Matías Pérez Acuña. También Heinze perdió a su centrodelantero Maximiliano Romero, quien fue vendido al PSV del fútbol holandés.
Caras nuevas: Como primera medida hay que marcar la llegada del ex zaguero de la selección argentina a cargo del equipo, pero cuando de caras nuevas hablamos sin dudas la que llena de emoción al pueblo fortinero es la vuelta de su ídolo Mauro Zárate, quien vuelve a préstamo por seis meses para darle una mano al club en un momento complicado e iniciar su tercer ciclo en la institución. Marco Torsiglieri, surgido de las inferiores y de último paso por Central, es otra de las caras que vuelve a ponerse la V azulada. La lista de arribos se completa con Agustín Bouzat, a prestamo de Boca, Jesús Méndez libre del fútbol mexicano, Joaquín Laso de Argentinos Jrs. Y Guido Maneiro de Instituto de Córdoba. Para cerrar el mercado y retirarse Vélez espera contratar a Rodrigo Salinas, pieza importante en el ascenso de Chacarita, con quien ya tendrían todo hablado y resta la firma.
Para tener en cuenta: Luego de su paso como técnico de Argentinos Juniors, donde logró coronarse campeón de la B Nacional y devolver al Bicho a primera, habrá que ver como puede desenvolverse el Gringo Heinze al frente de un Vélez necesitado de sumar unidades para no descender, saber si podrá implementar su estilo de juego como lo había logrado con los de La Paternal. Las caras nuevas y haber sido el equipo que tuvo la pretemporada más larga -comenzó antes de fin de año- hace suponer que en Liniers saben el semestre que se les viene y darán todo por conseguir su objetivo, quedarse en la élite del fútbol argentino.