17:44
Compartir
domingo 14 de enero de 2018

River perdió y dejó una mala imagen

Cayó ante Independiente de Santa Fe, posible rival en la Copa Libertadores, en Miami por 2-1 en el primer amistoso formal del año. Si bien el rendimiento de River Plate fue de menor a mayor, Marcelo Gallardo tendrá que mejorar varios aspectos de cara al Superclásico del próximo domingo.

River empezó perdiendo ante un Independiente de Santa Fe que se puso en ventaja con goles de William Tesillo y Jhon Pajoy apenas comenzó el partido. En el segundo tiempo hubo una reacción por parte de los dirigidos por Marcelo Gallardo pero solamente llegaron a descontar gracias a un golazo de Ignacio Scocco.

El Millonario arrancó dormido, perdió todas las pelotas divididas y fue arrinconado por un equipo colombiano que disputó cada jugada como si fuera un partido oficial. De esta forma, Independiente abrió el marcador antes del primer cuarto de hora desde un centro de pelota parada que supo conectar Tesillo.

Pese a la desventaja en el marcador, el equipo argentino no mostraba ningún tipo de reacción frente a un rival que no bajaba el ritmo. De esta forma los colombianos estuvieron cerca de ampliar la ventaja desde media distancia pero Germán Lux supo dar una respuesta para evitar la caída del arco. Minutos más tarde, desde un contraataque por la banda izquierda, fue Pajoy quién iba a poner el 2-0.

En el complemento el partido dio un cambio radical. El Millonario comenzó a manejar la pelota y buscar la intervención de su mejor jugador: Gonzalo Martínez. El Pity desequilibró por ambas bandas y fue la mejor carta millonaria de la tarde, que intentando prácticamente en soledad, llevó peligro con disparos de media y corta distancia.

De tanto insistir, sobre el final, Marcelo Saracchi desplegó una buena jugada sobre la banda izquierda y asistió a Scocco, quién recibió dentro del área y con un disparo a colocar puso el 1-2. Tras el descuento los de Núñez fueron decididamente en busca del empate que no iban a lograr por la falta de ideas.

De esta forma el equipo de Marcelo Gallardo cosechó la primer derrota del año, tras haber ganado por 5-1 el primer encuentro. El próximo domingo River Plate tendrá revancha frente al rival de toda la vida, cuando se enfrente en Mar del Plata con el posible debut de sus dos incorporaciones.