14:26
Compartir
sábado 13 de enero de 2018

Retorno con puntos

En su regreso a la categoría eléctrica en el Gran Premio de Marrakesh, José María López fue sexto con el auto del equipo Dragon Racing. La carrera la ganó Felix Rosenqvist y fue escolado por Sébastien Buemi y Sam Bird.

Con más horas de simulador que arriba de su monoplaza, el cordobés se acomodó rápido a la nueva estructura y tuvo una gran jornada en Marruecos. En la tercera fecha del campeonato, primera para Pechito, cosechó buenas unidades que ilusionan con una temporada superadora.

Leonardo DiCaprio engalanó las tribunas de la prueba, y los pilotos no lo decepcionaron. Ofrecieron una actuación digna de un premio. En la partida, Buemi, autor de la súper pole, no tuvo inconvenientes para mantener la primera colocación del pelotón. Pero desde el arranque, sus perseguidores no le dieron respiro. Primero Bird y luego Rosenqvist, se encargaron de incomodar al representante de Renault.

Por su parte, López, que partió desde el cuarto cajón de salida, perdió con varios rivales y cayó hasta la octava ubicación. A partir de ahí la prueba para la flamante incorporación del equipo Dragon Racing, fue de menor a mayor. A fuerza de rebeldía, y con un auto en inferioridad de condiciones, el de Río Cuarto logró imponer sus condiciones y pudo recuperar terreno.

Con el cambio de auto, Nelson Piquet Jr relegó en bóxes a Pechito, que luego se terminó por acomodar en la sexta posición. Más adelante en la grilla, Buemi seguía como líder, pero con un fuerte acoso del Mahindra de Rosenqvist. A falta de tres giros de la bandera a cuadros, el escandinavo puso en la pista todo su talento para superar al francés y desató el festejo en todo su grupo de trabajo.

La cuota negativa de la jornada la volvió a protagonizar Lucas Di Grassi. El representante de Audi volvió a desertar y sigue sin poder sumar en la temporada. A los dos abandonos en el estreno en Hong Kong, se le sumó una tercera falla en su monoposto. El campeón defensor continúa en cero en la tabla general y empieza a ver como los punteros se le escapan.

"Tengo sensaciones encontradas. Soy el primero en ser realista con respecto al auto que tenemos, pero la verdad es que es que estuve rápido", disparó López con respecto al rendimiento en carrera. Además detalló la existencia de falencias de la escudería a la hora de brindarle la información necesaria para poder avanzar. "En el momento que estuve más competitivo, no tuve radio", acusó.

De esta forma, Rosenqvist se acomodó en el tope de la tabla con 54 unidades. Bird, con 50, y Jean-Eric Vergne, con 43, se aferraron a la segunda y tercera ubicación del campeonato respectivamente. Por su lado, el único argentino en la categoría sumó ocho puntos y quedó decimosegundo.