01:36
Compartir
sábado 13 de enero de 2018

Del potro batalló pero no pudo obtener la corona

Roberto Bautista Agut, de 29 años, consiguió su primer título de la temporada al superar a Juan Martín por 6-1, 4-6 y 7-5 en el ATP 250 de Auckland.

De menor a mayor fue el nivel del tandilense en esta final, pero de todas maneras no le permitió imponerse a su rival, que terminó coronándose por 6-1, 4-6 y 7-5 en el ATP 250 de Auckland. El español obtuvo así su 7º título en la era profesional y llega entonado al Australian Open.

Del potro, campeón en estas tierras en el 2009, había alcanzado la instancia definitoria, sin ceder sets, tras derrotar a Denis Shapovalov, Karen Khachanov y a David Ferrer. Mientras que el oriundo de Castellón, que también supo levantar el trofeo en Nueva Zelanda en el 2016,superó a Michel Venus, Steve Johnson, Jiri Vesely y Robin Haase. Pese a la derrota, el argentino tuvo una gran actuación en el torneo y , tras cuatro años, volverá a estar entre los 10 mejores del mundo.

El español fue totalmente superior al tandilense en el primer parcial, en el que consiguió quebrar tres veces el saque de Delpo. El argentino parecía que se había metido en juego al vulnerar a su rival en el tercer game, pero la gran efectividad de Agut en el primer saque (74%) y en los puntos conseguidos con el mismo (71%) se lo impidieron. Así ,se terminó quedando fácilmente con el set por 6-1.

Otra fue la cara de Del Potro en el segundo set, el cual solo tuvo una situación de quiebre que terminó quedando para el argentino. El punto flojo del tandilense, al igual que en el primer parcial, estuvo en el bajo porcentaje de su primer saque (59%). Por su parte el español mantuvo esa gran efectividad en su servicio, pero no supo sostenerlo en el décimo game que le permitió a Juan imponerse por 6-4.

El tercer y último set se asemejó al segundo, ya que ambos mantuvieron una buena efectividad de puntos con su servicio. Pero una doble falta del tandilense en el undécimo game, le permitió a Bautista quebrar y prácticamente ganar el encuentro. Y así fue, tras un poco mas de 2 horas de juego, el español se quedó con el tercer parcial por 7-5 y con el torneo.

Esta derrota de Del Potro no opaca la gran semana que tuvo en Auckland, y seguramente sea el puntapié inicial para encarar el Australia Open y el resto de la temporada con bastante confianza. En definitiva es una señal de que el argentino superó todas las lesiones y esta de vuelta entre los mejores del mundo.