08:34
Compartir
viernes 12 de enero de 2018

Realidades opuestas, mismo objetivo

Toronto Raptors, en ascenso y escolta de Boston Celtics en el Este, le ganó con autoridad a Cleveland Cavaliers que atraviesa un mal momento en la temporada y está tercero tras dominar la Conferencia por años.

En la lucha por el 1º lugar de la Conferencia Este, mucho se habló sobre Boston Celtics y Cleveland Cavaliers, dejando algo de lado a Toronto Raptors. Justamente la única franquicia canadiense de la NBA está en un gran momento y eso lo confirmó con la victoria 133-99 justamente ante los Cavs.

Muy diferentes son los aires que se viven entre los dos escoltas de Boston. Mientras que los Raptors ganaron 7 de los últimos 10 y ayer lo consiguieron sin Kyle Lowry ni DeMar DeRozan, en Cleveland no hay buenos ánimos con las 6 caídas de los 8 juegos recientes, incluso recuperando a Isaiah Thomas.

Uno de los hombres claves fue Fred VanVleet. El base de 23 años consiguió la máxima anotación de su carrera con 22, liderando a Toronto que contó con 7 jugadores alcanzando los 2 dígitos en términos de puntos. Pascal Siakam y Norman Powell completan el tridente que ayudó metiendo 52 desde el banco.

No fue para nada una buena exhibición de los Cavaliers. Sacando los 26 puntos de LeBron James, casi nadie pudo destacarse en la ofensiva, mientras que la defensa dejó mucho que desear tanto en transición como con el ataque establecido. Una de las imágenes del partido fue justamente de James discutiendo con un asistente, y no fue en los mejores términos.

Ya en otro continente, los Juegos Globales llevaron a Londres a Boston Celtics y a Philadelphia 76ers, para que los primeros logren ganar 114-103 pese a haber estado perdiendo por 22. Los 21 puntos de Jaylen Brown y los 20 de Kyrie Irving sirvieron para que los líderes del Este tengan ahora 7 triunfos consecutivos.

San Antonio Spurs no pudo en casa de Los Ángeles Lakers, y fue derrotado 93-81 gracias a los 26 de Brandon Ingram. Lonzo Ball contribuyó con 18 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, ante los dirigidos por Gregg Popovich que siguen sin poder contar con Kawhi Leonard, Danny Green, Tony Parker ni Rudy Gay. Manu Ginóbili jugó 21 minutos y finalizó con 8 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.

El que sigue en enorme nivel es Lou Williams, que ahora consiguió 30 puntos en la victoria de Los Ángeles Clippers 121-115 sobre Sacramento Kings. Estuvo bien acompañado, ya que Blake Griffin hizo 18 además de agarrar 12 rebotes, y Montrezl Harrell estuvo letal saliendo desde el banco y metiendo 25 puntos.

Hoy por la noche, además de que Cleveland Cavaliers tenga la chance de recuperarse visitando a Indiana Pacers, tendrá acción Golden State Warriors en casa de Giannis Antetokounmpo y los Bucks en Milwaukee.