12:51
Compartir
sábado 6 de enero de 2018

El jeque Fontana

Norberto Fontana, ex campeón de Turismo Carretera y TC2000 volverá a representar a la Argentina en el plano internacional. Tal como lo hizo en el final de 2017 en las 12 Horas del Golfo, competirá en una prueba de larga duración, pero esta vez a bordo de un imponente Mercedes AMG-GT.

Los Reyes Magos pasaron por Arrecifes y le dejaron una montaña de regalos y buenas noticias. El ex Fórmula Uno no sólo estará presente en las 24 Horas de Dubai, la primera exigencia importante de resistencia del calendario, con un auto de la marca alemana, sino que también empezó a delinear su futuro en el automovilismo local.

En un comunicado de prensa, el piloto confirmó que será de la partida de la tradicional prueba en Medio Oriente que se llevará a cabo el próximo 12 de enero. Para esta nueva aventura contará con una unidad Mercedes-AMG GT SP-X de la estructura del HTP Motorsport. Dicho equipo es satélite que depende de la división deportiva de la prestigiosa casa teutona de la que, por ejemplo, también es parte la recientemente campeona de la Fórmula Uno.

Será la segunda excursión reciente en el extranjero para Fontana, ya que en diciembre pasado disputó con Porsche las 12 Horas del Golfo, carrera en la que se impuso en su divisional. "Estoy realmente muy contento con esta oportunidad. Surgió la chance de hacer algo cerca de Europa y nada menos que con el HTP Motorsport, que es un equipo conocido en Alemania. El domingo ya estaré viajando, para el lunes tomar contacto con el equipo y hacer la butaca y demás", detalló el arrecifeño.

De esta forma compartirá la potente unidad con los norteamericanos Bryce y Russell Ward, y con los europeos Christian Gebhardt y Bernd Schneider, este último de fuerte presencia en el DTM.

En el ámbito nacional, Fontana recibió una bocanada de aire fresco luego de lo que fue una mala temporada en el TC con la estructura del JP Carrera. En los últimos días cerró su incorporación al Alifraco Sport. Mantendrá a Chevrolet como marca y será compañero del neuquino Camilo Echevarría, a la espera de que los buenos resultados regresen para seguir engalanando sus nutridas vitrinas.