08:33
Compartir
viernes 5 de enero de 2018

La fórmula para sobresalir... y ganar

Ambos partidos de jueves por la noche en la NBA contaron con un jugador haciendo un triple doble en las dos franquicias que se llevaron la victoria. Lo de Russell Westbrook casi que es una costumbre, mientras que Draymond Green consiguió un récord para Golden State.

Dos partidos, dos triples decenas, y dos ganadores. La noche de ayer en la NBA trajo grandes actuaciones por parte de Russell Westbrook y de Draymond Green, que tuvieron números más que completos y ayudaron a sus franquicias para que ganen sus respectivos partidos.

En el duelo estelar, Golden State Warriors venció a Houston Rockets por 124-114. No fue una demostración de lo que podría pasar en Playoffs porque ninguno contó con su figura más excluyente: ni Kevin Durant ni James Harden jugaron por lesión. Sin embargo, el partido fue atractivo y cambiante y terminó en favor del campeón defensor de la liga.

Green rompió el récord y se convirtió en el jugador de los Warriors con más triples dobles, con el detalle de que siempre que hizo uno el resultado fue una victoria. 17 puntos, 14 rebotes y 10 rebotes fueron sus números hoy, aunque también se lucieron los dos grandes tiradores del equipo. Stephen Curry anotó 29 y Klay Thompson 28, sumando entre ambos 10 triples.

Pese a perder el último cuarto y quedarse con las manos vacías, algunos jugadores de los Rockets se destacaron aún cuando el jugador franquicia no estuvo disponible. Eric Gordon metió 30 puntos, y Chris Paul sumó 28 en el quinteto titular. Desde el banco y a muy poco tiempo de haber sido agente libre, Gerald Green se lució con 29 puntos (8 triples), algo que lo puede convertir en un gran refuerzo de mantener el nivel.

También hubo acción en Los Ángeles, donde los Clippers recibieron a Oklahoma City Thunder y cayeron 127-117, gracias a otro intratable partido de Westbrook. El base promedió un triple doble en diciembre y planea seguir en ese camino: 29 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, para complementarse con Paul George que metió 31 y Carmelo Anthony con 22.

Empezó bien, pero el final no fue nada positivo. No sólo por perder la ventaja y terminar abajo en el marcador, sino porque Milos Teodosic volvió a lesionarse. Igualmente, DeAndre Jordan sumó 26 puntos y 17 rebotes, Lou Williams aportó 26 y 10 asistencias, y Blake Griffin estuvo cerca de la triple decena (24-9-7).