08:36
Compartir
martes 2 de enero de 2018

Nuevo año, nuevo récord

En la victoria de Toronto Raptors ante Milwaukee Bucks, DeMar DeRozan anotó 52 puntos, no sólo su mejor marca personal, sino que también es el máximo en la historia de la franquicia.

Cuando los festejos de año nuevo ya se terminaban, la NBA mantenía la acción y con ello llegó un nuevo récord para la única franquicia canadiense de la liga. DeMar DeRozan metió 52 puntos ante Milwaukee Bucks, para convertirse en el récord de Toronto Raptors en puntos en un partido.

El escolta del Este tuvo que enfrentar a los mejorados Bucks, para terminar arriba 131-127 en tiempo suplementario. Casi de manera constante, DeRozan fue la principal amenaza ofensiva de los locales hasta terminar con 52 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, en lo que fue su actuación más especial. Kyle Lowry también se destacó pero con la mitad de los puntos del escolta, 26. Para Milwaukee, Eric Bledsoe y Giannis Antetokounmpo lideraron con 29 y 26 respectivamente.

También hubo suplementario en el duelo entre Portland Trail Blazers y Chicago Bulls, para que los primeros se lleven el encuentro por 124-120. Sin Damian Lillard, la principal responsabilidad cayó sobre C.J. McCollum, que casi no descansó. Anotó 32 en 44 minutos, ayudado de los 24 de Al-Farouq Aminu y los 22 de Evan Turner. En los Bulls el goleo fue más repartido, y se hicieron importantes Kris Dunn con 22 puntos y Nikola Mirotic, con 18 y 10 rebotes saliendo desde el banco.

Minnesota Timberwolves sigue en buena forma y superó sin problemas a Los Ángeles Lakers por 114-96 con el doble-doble número 30 de Karl-Anthony Towns, líder en esa estadística de la temporada. 16 puntos y 13 rebotes tuvo el pivot, mientras que Jimmy Butler terminó con 28 puntos y Andrew Wiggins con 21. Los angelinos decidieron descansar a Lonzo Ball, Brook Lopez, Luol Deng y Kentavious Caldwell-Pope, y el equipo disminuido que entró a jugar se vio abajo en el marcador de principio a fin.

Por último, Brooklyn Nets le ganó como local a Orlando Magic en un duelo entre dos franquicias que están lejos de puestos de Playoffs. Curiosamente dos de los tres máximos anotadores de los locales fueron suplentes, Jarrett Allen con 16 y Caris Lavert con 15 (el otro fue Allen Crabbe, también con 15). Los 20 puntos y 12 rebotes de Aaron Gordon no bastaron, y con eso Orlando está muy cerca de Atlanta Hawks, últimos en la Conferencia.

La temporada no para y hoy se jugarán otros 5 partidos, destacándose especialmente la anunciada vuelta de Isaiah Thomas de su lesión de cadera, y con ello su debut para Cleveland Cavaliers ante Portland Trail Blazers. Además, San Antonio Spurs y Emanuel Ginóbili jugarán en el Madison Square Garden enfrentando a New York Knicks.