Por primera vez en mucho tiempo están los denominados cuatro grandes en la Copa Libertadores, donde se encuentran prácticamente los equipos con más historia en el continente. Como rivales complicados en primer instancia River le tocó el Flamengo, a Boca el Palmeiras, a Independiente el Corinthians, a Racing el Cruzeiro, a Estudiantes el Santos y a Atlético de Tucumán Peñarol.
La copa por lo general tiene la dificultad de la altura y viajes largos con diferencia a la UEFA Champions League, pero este certamen también volvieron los peso pesados en primera instancia. Algo que en las últimas ediciones parecieron hacerse ausentes.
De los argentinos es Atlético de Tucumán el primer equipo en aparecer. En el Grupo C le tocó un grupo bastante factible, teniendo en cuenta que estaba en el copón número cuatro. Su primer rival será The Strongest (BOL), mientras que después tendrá que viajar para visitar a Libertad (PAR) y a Peñarol (URU).
River, quién lidera el ranking histórico de la competición, se encuentra en el Grupo D y tendrá que enfrentar al Flamengo como rival difícil. Después le tocará ante un rival conocido, el Emelec, ya que lo enfrentó en la edición pasada. Por último, tendrá que esperar marzo para conocer a su cuarto rival, que saldrá de la instancia de repechaje. ¿Los posibles rivales? Dep. Macará (ECU), Dep. Táchira (VEN), Independiente Santa Fe (COL) , Santiago Wanderers (URU) y Melgar (PER).
Racing, por su parte, se encuentra en el Grupo E y tendrá que enfrentar a Cruzeiro y Universidad de Chile. El tercer contrincante que tendrá el equipo de Eduardo Coudet saldrá de Oriente Petrolero(BOL) , Universitario (CHI), Wilsterman (BOL), Chile 4 y Vasco Da Gama (BRA).
Estudiantes, que es uno de los pocos que pudo obtener el título al menos cuatro veces, su ubica en el Grupo F junto a Santos (BRA) y Real Garcilaso (PER), y contra el ganador de Chapecoense, Nacional (U), Banfield y Independiente del Valle. Es el único grupo que puede reunir a dos equipos argentinos.
En uno de los últimos grupos se encuentra el equipo sensación del momento, Independiente. El Rojo, que viene de ganar la Copa Sudamericana, sueña con su octava Copa Libertadores pero para hacerlo deberá superar un grupo difícil. Su primer rival será Corinthians (BRA), luego enfrentará a Dep. Lara (VEN) y finalmente ante Millonarios (COL).
Boca Juniors, un histórico que vuelve a disputar la competición, tendrá un grupo complicado. Primero se medirá ante el Palmeiras (BRA) y luego ante Alianza Lima (PER). El último de los rivales saldrá entre Carabobo (VEN), Guaraní (PAR) , Junior (COL) , Montevideo Wanderers (URU) u Olimpia (PAR).
Las fechas de los encuentros todavía no se conocen ya que se harán reuniones entre las asociaciones de los países junto a la CONMEBOL para definir un calendario ordenado. Aunque estará confirmado que el certamen comenzará en febrero y la final se llevará a cabo, de no haber inconvenientes, entre fines de noviembre y principios de diciembre.