15:39
Compartir
domingo 10 de diciembre de 2017

Un Titán campeón

Por un cuarto de punto -216,25 a 216- Canapino se consagró campeón por sobre Ardusso y volvió a festejar un título de TC tras siete años. La semana que viene define el SuperTC 2000 y el domingo pasado fue campeón en TopRace.

En una final vibrante de principio a fin Agustín Canapino se coronó bicampeón del Turismo Carretera por tan sólo 25 décimas de ventaja sobre Facundo Ardusso con una carrera para grabarla y volver a verla una y otra vez. El arrecifeño partió desde la onceava colocación y escaló hasta la cuarta para ser campeón. Julián Santero fue el vencedor de la carrera en el Moura de La Plata, acompañado por Christian Ledesma y Gastón Mazzacane en el podio.

La largada encontraba a Mauricio Lambiris y Mazzacane en la primera fila, donde el piloto de Chevrolet movía mejor y se hacía de la primera colocación que necesitaba para aspirar al título con las chances matemáticas que contaba. En los puestos de atrás Canapino daba cuenta de Carlos Okulovich y rápidamente se ponía atrás de Ardusso en la pelea mano a mano que tenían. Durante tres vueltas estos dos pilotos brindaron una lucha para la audiencia digna de una final como la que se vivía, hasta que el de Arrecifes aprovechó en el curvón que el piloto de Torino entró pasado y le metió el auto para ganarle la posesión y comenzar la aventura hasta el cuarto puesto que necesitaba. Mientras tanto Omar Martínez abandonaba la carrera por un desperfecto en lo que pudo llegar a ser su despedida de la categoría.

Una vez que Ardusso estaba en los espejos retrovisores a Canapino le llegó la hora de ir por el Manu Urcera primero y luego por Josito Di Palma, con quien tuvo que trabajar para poder sobrepasarlo luego de varios giros. Dejado estos dos en el camino ahora los ojos estaban puestos en Alan Ruggiero, que tampoco se la hizo fácil al Titán y lo hizo batallar más de la cuenta. En la punta de la carrera la lucha continuaba entre Mazzacane y Lambiris, el piloto de Chevrolet aguantaba las embestidas del uruguayo hasta que en una de esas el de Ford lo engancha desde atrás y manda a Mazzacane al pasto, mandándolo al cuarto puesto y siendo Lambiris penalizado con un pase y siga por boxes. Esta situación repercutia en la lucha por el título con Canapino pasando al uruguayo de Ford cuando cumplía la sanción y el Facu Ardusso no podía hacer lo mismo y quedaba atrás en el décimo puesto contra el quinto que ya tenía el Titán.

A falta de cuatro vueltas con un solo auto que lo separaba del título a Canapino salió a pista el auto de seguridad y ponía tensión al final. A falta de un giro para completar el Toyota de seguridad se fue y en la reanudación se dio la maniobra de la tarde. El piloto de Arrecifes se jugó el todo por el todo y fue por Ruggiero, pasándolo cuando restaban cinco curvas y consiguiendo, por un cuarto de punto, quedar arriba de Ardusso que llegaba décimo a la bandera a cuadros.

Es el segundo título de Agustín Canapino en el Turismo Carretera tras la obtención en 2010, y también el segundo título del Titán en la temporada tras consagrarse en el TopRace hace una semana, y sabiendo que el próximo fin de semana define el campeonato de SuperTC 2000. Sin dudas el piloto del año en una temporada con grandes actuaciones de todos los corredores.