El equipo muleto del Rojo se llevó la victoria sobre la hora con un gol del pibe Denis y los de Holan llegan afilados con su cuarta victoria al hilo para la final del miércoles ante Flamengo.
Con mayoría de juveniles Independiente cerró la primera mitad de la Superliga ganándole a Arsenal en Sarandí por 2-1 con goles de Leandro Fernández y Ezequiel Denis, y con la cabeza puesta en el miércoles donde se juega todo en la vuelta de la final de Sudamericana ante Flamengo. Lucas Wilchez había empatado transitoriamente.
La falta de titulares y los debut de muchos jugadores de inferiores fue notable en el Rojo, que no supo plasmar su juego en el campo ante un Arsenal que intentaba contra la adversidad de un equipo que peca de jerarquía y deambula por el fondo de los promedios. Todos estos condimentos hicieron que el desarrollo del cotejo no sea de lo más vistoso, sumado a un terreno en muy mal estado, donde la pelota voló más por el aire que al rastrón.
La primer emoción de la noche iba a venir a los 17 minutos desde los pies de Fernández, que aprovechó un robo de Walter Erviti y tras un pase de Lucas Albertengo se sacó la marca de encima y clavó un zurdazo abajo que se coló contra el palo de Pablo Santillo. Independiente encontraba el gol en una jugada aislada y se ponía en ventaja gracias a uno de sus delanteros más letales con los que cuenta. Arsenal sintió el golpe y no podía reaccionar, le faltaba asociarse y estar fino en los pases.
En el complemento los de Ariel Holan, con la cabeza en la final del miércoles pese a ser un equipo muleto, le cedieron la pelota a los de Humberto Grondona y los esperaron replegados atrás para salir de contra, pero el tiempo fue pasando y la diferencia seguía siendo escasa, hasta que a falta de 10 minutos Wilchez, en posesión adelantada, primereó a Damián Albil, que volvía a atajar en Independiente como titular tras 13 años, y puso el 1-1 que ya era merecido en ese momento. Con el envión del empate el Arse fue por la victoria y se desprotegió atrás dejando huecos que el Rojo aprovechó con tiempo cumplido para que en una corrida el pibe Denis, que hizo su debut entrando desde el banco, sacara un zurdazo seco inatajable y volvía a darle el triunfo a los de Avellaneda.
Tres puntos más que obtiene Independiente y Holan con un equipo alternativo para ubicarse a seis de Boca y San Lorenzo, y con un partido menos por el suspendido ante Rosario Central, para cerrar la Superliga de buena manera tras un arranque complicado. Sin dudas todo esta enfocado en la final ante Flamengo el miércoles en el Maracaná.