11:39
Compartir
jueves 7 de diciembre de 2017

Reacción, victoria y a semis

Los Leones finalmente pudieron ganar en la fase final de la World League, eliminaron a Inglaterra en cuartos de final y siguen en carrera.

No fue lo esperado el rendimiento de la Selección Argentina de hockey en la fase de grupos de la World League. Sin embargo, en cuartos de final pudieron finalmente ganar y eliminaron a Inglaterra con un ajustado 3-2 para meterse entre los cuatro finalistas.

Los cuartos de final habían traído anteriormente otras sorpresas. Australia, que venía de tres empates consecutivos, le ganó a España 4-1, y el mismo día India, que sólo había podido rescatar una igualdad en sus anteriores presentaciones, eliminó por penales a Bélgica, último finalista Olímpico.

Con ese panorama, los Leones no dejaron pasar la oportunidad de sumarse a los cruces donde el mejor ubicado no resultó el ganador. Lucas Vila, que llegó a los 200 partidos con la camiseta Argentina, metió el primer gol para adelantar a los dirigidos por Carlos Retegui, y Matías Pardes amplió la ventaja.

Sin embargo, los ingleses no iban a dejarse vencer tan fácil. A segundos del gol de Paredes, llegó el descuento David Condon, para poner incertidumbre en el tramo final. Sin embargo, Juan Gilardi de penal metió el tercero y, pese al descuento de Adam Dixon cuando ya se terminaba el tiempo, la Argentina se convirtió en el tercer semifinalista.

Con el partido entre Alemania y Holanda todavía pendiente, son tres los confirmados para las semis. Argentina, India y Australia esperarán por la confirmación de su rival, para jugar mañana o pasado en busca de llegar al último duelo.