11:26
Compartir
martes 5 de diciembre de 2017

Todo cuesta arriba

Los Leones perdieron 2-1 contra España en el cierre de su grupo en la World League, y ahora jugarán los cuartos de final ante uno de los dos mejores de la otra zona. Si el resultado es nuevamente una caída, se cerrarán las chances del título para los argentinos.

En un partido atípico pero con el mismo desenlace, los Leones cayeron ante España por 2-1 por el grupo A de la fase final de la World League. Ahora, un empate holandés los dejaría últimos en la zona, por lo que tendrían el más duro cruce para los cuartos de final del torneo.

Atípico fue el partido porque, a diferencia de los dos encuentros anteriores donde siempre corrió desde atrás, esta vez los dirigidos por Carlos Retegui tuvieron la ventaja inicial, pero no la pudieron mantener y cerraron el grupo sin victorias. Las obligaciones comienzan desde los cuartos de final, donde una derrota es el fin de la lucha por el título.

Después de un parejo primer cuarto, un buen gol de Matías Paredes significó por primera vez la ventaja de Los Leones en este torneo. Sin embargo, el rival nunca resignó protagonismo, y poco a poco se fue acercando al empate, pese a que los argentinos tuvieron más de una vez la oportunidad de estirar la ventaja.

A los 50 minutos llegó la igualdad en el marcador. Pau Quemada aprovechó un córner corto para meter su segundo gol en este torneo, y finalmente Josep Romeu de penal le dio lo que fue el resultado final en favor de España, que quedó segundo en su grupo por detrás de Béglica.

Con este resultado, la Argentina deberá esperar para saber si quedará como 3° o 4° en el grupo A, lo que derivaría en un choque de cuartos de final ante Inglaterra o Alemania respectivamente. El desafío será difícil, pero todavía hay otra oportunidad para que los jugadores y el Chapa Retegui desde la dirección técnica demuestren porqué los argentinos son vigentes campeones Olímpicos y número 1 del ránking de la Federación Internacional de Hockey.