Atlético Tucumán le ganó 2-0 a Colón con los goles de la Pulga Rodríguez y Acosta, y le sacó el invicto a los dirigidos por Domínguez. El Decano se despidió de la Superliga y llega afilado a la final de Copa Argentina.
La Superliga se quedó sin el último invicto que le quedaba. El Decano, que tiene la cabeza en el fin de semana que viene para la final, derrotó por 2-0 a Colón de Santa Fe y le propinó la primer derrota de la temporada. Luis Rodríguez abrió la cuenta para los tucumanos, que sellaron el resultado en la última con Guillermo Acosta.
Pese a que el partido más importante es el próximo sábado a partir de las 19:15 cuando en Mendoza se juegue la final ante River de Copa Argentina, Ricardo Zielinski no guardó nada y puso lo mejor que tenía para despedir el año frente a su gente con una sonrisa y a puro festejos en el final con fuegos artificiales luego de una gran temporada del Decano, sea cuál sea el resultado ante los de Marcelo Gallardo, aunque una victoria sería la frutilla del postre.
En el desarrollo del encuentro Atlético fue mejor a su rival aún cuando estaban once contra once (vio la roja a los 25 Tomás Chancalay) y dominaba la posesión de la pelota, aunque la llegada más clara la tuvo la visita en los pies de Cristian Guanca tras un mal rebote de Alejandro Sánchez, que el arquero se rehizo de su error y atoró rápido al mediocampista. La respuesta del Decano vino con Diego Barbona que combinó por derecha con Acosta y mandó el centro al área para que la Pulga, con un magnífico enganche, se saque la marca de encima y defina contra un palo para estampar el 1-0 a los 23 de la primera mitad.
Fueron dos minutos fatales para Colón que se vio abajo en el marcador y con uno menos por la expulsión de Chancalay. A partir de ahí el partido se desvirtuó totalmente y el hombre de más fue aprovechado por los de Zielinski. El Sabalero contó con situaciones para poder empatar el encuentro, sobre todo en el complemento cuando Atlético desperdiciaba una contra tras otra hasta que a falta de un minuto Acosta puso números finales al resultado y la fiesta y los fuegos artificiales se desataron.
Fue la despedida de la primera parte de la Superliga para Atlético, que adelantó su encuentro ante San Lorenzo de la fecha siguiente para disputar la final ante River el sábado, mientras que para Colón, de buen arranque, fue su primer caída y continúa enganchado en el pelotón de arriba con 20 unidades, a siete de los líderes, y que se despedirá ante Talleres, por ahora, el siguiente domingo.