16:01
Compartir
domingo 3 de diciembre de 2017

Un difícil comienzo

Los Leones no pudieron ganar ninguno de sus dos partidos iniciales en la fase final de la World League, pero igualmente la clasificación a cuartos de final la tienen asegurada. Hay tiempo para mejorar y comenzar a ganar.

Los Leones llegaron a la fase final de la World League como vigentes campeones Olímpicos y liderando el ránking mundial de la Federación Internacional de Hockey. Sin embargo, su inicio no fue el mejor, y acumulan un empate y una derrota en el grupo A, que igualmente clasifica a todos a los cuartos de final.

En el partido inicial, se revivió la final disputada en Río y que le dio la gloria a la Argentina. Esta vez la historia fue distinta, y Bélgica ganó 3-2 estando siempre por delante. Loick Luypaert adelantó a los europeos en un córner corto y Amaury Keusters estiró la ventaja, hasta que Maico Casella logró descontar para volver a poner a los dirigidos por Carlos Retegui en partido. Sin embargo, Tom Boon puso el tercero y sobre el final Gonzalo Peillat metió el gol para el resultado final.

También corrieron desde atrás los Leones hoy contra Holanda, pero finalmente pudieron empatar 3-3. Thierry Brinkman y Valentin Verga llegaron a adelantar 2-0 a los holandeses, pero Matías Rey y Lucas Vila lo empataron transitoriamente. Faltando 5 minutos Mirco Pruijser puso el 3-2, pero a segundos del cierre el Hacha Peillat volvió a establecer la igualdad desde su especialidad, la arrastrada en el córner corto.

El 5 de diciembre los Leones cerrarán su grupo ante España, sabiendo que de ganar pueden quedar en un segundo puesto de cara a los cuartos de final, donde se cruzarán con los cuatro del otro grupo para empezar a definir la World League.