11:01
Compartir
sábado 2 de diciembre de 2017

Huracán no pudo en un partido clave

Empató con Patronato de Paraná, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en un duelo importante por la pelea de permanecer en la máxima categoría. ¿A quién beneficia el resultado? A Veléz Sarfield, que si gana pasa al Globo.

Huracán tenía que ganar para alejarse de la zona roja pero no pudo con Patronato que comenzó ganando con un gol de Adrián Balboa, y terminó igualando gracias a la aparición de Fernando Coniglio. De esta forma igualaron 1-1 y el resto de los complicados con el descenso sonríen.

Un partido clave, de esos que son de 6 puntos y pueden definir el futuro de los clubes. Se enfrentaron dos equipos que están al borde de la zona roja y que podían ganar para alejarse y empujar al rival a caer. Pero el fútbol no se hizo presente en el terreno de juego, pelearon más de lo que jugaron y sellaron un empate más que merecido.

El Globo siempre fue más, mostró intenciones de jugar y hasta inquietó a la figura de Sebastián Bertolí, pero en el final del primer tiempo Balboa aprovechó un centro y con una media chilena puso el 1-0 antes de que el partido ingrese en un periodo de descanso.

Ya en el complemento, los dirigidos por Gustavo Alfaro se vieron beneficiados por una actitud de Walter Andrade que dejó a sus compañeros con 10 hombres en la cancha. El defensor le pegó un codazo al delantero rival cuando la pelota ni siquiera estaba cerca dentro del área, el arbitro no dudó y sancionó penal y expulsión. Sin embargo nuevamente apareció la figura de la noche para evitar la caída del arco, Bertolí.

La diferencia numérica dentro del campo de juego aumentó la diferencia de juego y Huracán se decidió a encerrar a Patronato en busca de dar vuelta el partido. Bertolí iba a hacer lo posible para evitar la caída del arco, con dos buenas atajadas lo estaba aguantando hasta que el arbitro volvió a sancionar un claro penal para el local.

Desde los doce pasos, esta vez, fue Coniglio el encargado de ejecutar el tiro directo a la red. El delantero remató a la derecha y Bertolí llegó a tocar la pelota pero no a desviarla para evitar el gol. El empate se hizo presente y el conjunto local siguió intentando en busca de la victoria pero el tiempo se consumió y el 1-1 se volvió una realidad.