Unión de Santa Fe igualó con Belgrano de Córdoba de local por 1-1 y perdió dos puntos importantes en la pelea por el título. De esta forma el equipo santafecino cerró el año de la forma que no quería.
Unión comenzó ganando con un gol de Franco Fragapane pero no pudo aguantar la diferencia y en el complemento Belgrano de córdoba llegó a la igualdad con un tanto de Erik Godoy. Con este empate los santafesinos cerraron un buen año futbolístico, mientras que a Belgrano todavía le resta un partido frente a Huracán.
El comienzo del Tatangue en la Superliga estuvo por encima de lo especulado. Siendo el escolta de Boca Juniors por gran parte del semestre y manteniéndose entre los primeros puestos, logró alejarse de la zona del descenso aunque esta tarde no haya podido con el Pirata cordobés.
Durante los primeros minutos, el local tomó la iniciativa y mostró una versión más ofensiva. Con Mauro Pittón desbordando por la banda izquierda mientras que Lucas Gamba y Diego Zabala hacían lo propio por derecha, el conjunto de Frank Darío Kudelka generó las primeras situaciones de gol.
Los primeros acercamientos no fueron claros ni mostraban verdadero peligro de gol ante una defensa que no brindaba la mayor de las seguridades. Sin embargo, a los 26 minutos llegó la apertura del marcador. Gamba recibió un pase dentro del área y remató cruzado, el disparo se iba desviado pero apareció el botín de Fragapane para redireccionar la pelota y poner el 1-0.
La ventaja mínima en el marcador daba la impresión de que el conjunto santafecino iba a empezar a dominar con mayor autoridad el encuentro, pero fue el Pirata quién poco a poco se empezó a sentir más cómodo en el campo de juego. Los defensores, con la ayuda del doble cinco, le comenzaron a cerrarle todos los caminos a sus rivales para que Belgrano pase de dominado a dominador.
Con más intenciones que ideas, el Celeste pudo igualar el encuentro cuando Godoy aprovechó una pelota alta para inventar una pirueta poco estética y poner el 1-1. El empate hizo que los locales salgan en busca de la victoria, lo que abrió el terreno de juego y convirtió al partido de ida y vuelta. De esta forma Juan Brunetta, delantero de Belgrano, tuvo el gol en un contraataque pero el palo se lo negó.
Con el tiempo consumido, el empate se hizo una realidad y Unión terminó el semestre a dos puntos de San Lorenzo y de Boca Juniors (líderes momentáneos), que tienen 1 y 2 partidos menos. Por el lado de Belgrano, mejoró el juego pero continúa sin lograr los resultados deseados.