01:04
Compartir
viernes 1 de diciembre de 2017

Flamengo es finalista

El Mengão llegó a la final de la Copa Sudamericana y se enfrentará contra Independiente, un viejo conocido de 1995. Este miércoles la primera final en Avellaneda.

Flamengo se clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras ganarle a Júnior de Barranquilla por 2-0 con un doblete de Felipe Vizeu y enfrentará a Independiente rememorando la final de la Supercopa del '95 donde los de Avellaneda alzaron el trofeo en el Maracaná, mismo estadio donde se define esta copa. Yimmi Chará erró un penal para el local.

Le costó al Fla hacer pie en el campo de juego ante un rival que lo arrinconó desde el primer momento, pero desde la experiencia de Juan en la defensa, la tenencia de Diego para dormir la pelota y la eficacia de Felipe para convertir supo sacar adelante un encuentro para nada fácil.

La figura de César en el arco con tapadas claves fue importante para que los colombianos no se pongan en ventaja, y cuando le tocó responder a falta de dos minutos más el adicionado, le tapó el penal a Chará que sentenció el partido. Sólo quedó tiempo para que Felipe con tiempo cumplido pusiera números finales a la semifinal y el pase a Flamengo a una nueva final internacional.

El primer encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles en Avellaneda, donde los brasileños visitarán a Independiente, con horario a definir, en un duelo que los tiene como favoritos en el historial con 4 victorias y una derrota en 8 juegos entre ambos. La vuelta será el 13 de diciembre en el mítico estadio Maracaná donde uno de los dos levantará la copa.