20:01
Compartir
miércoles 22 de noviembre de 2017

Se le escapó la clasificación

El Manchester de Mourinho cayó en el último minuto y no pudo asegurarse un lugar en los octavos de final de la Champions League. El grupo A se define en la última fecha y hay dos lugares para tres, el United, Basel y CSKA Moscú.

El Manchester United no pudo en Suiza ante el Basel y dejó escapar la oportunidad de clasificarse a los octavos de final de la Champions League a falta de una fecha tras caer por 1-0 en el último minuto de partido con el gol Michael Lang. En el otro encuentro del grupo el CSKA Moscú derrotó 2-0 al Benfica con goles de Georgi Schennikov y Jardel -en contra- y quedó como escolta del grupo con tres puntos menos que el conjunto inglés y la misma suma que los suizos. Todo se define en la última fecha.

El partido disputado en Suiza había comenzado favorable para los dirigidos por José Mourinho, que dominaron durante los primeros 45 minutos y tuvieron la oportunidad de inaugurar el marcador en dos situaciones claras que se estrellaron contra los palos, pero estuvieron imprecisos a la hora de enfrentar al guardameta rival.

El desarrollo del complemento tuvo un cambio de 180 grados y fueron los locales quienes pasaron a manejar el desarrollo del juego y el ritmo del encuentro, pero se encontraron con un Sergio Romero de buen rendimiento que le daba vida al Manchester y la clasificación momentánea a los octavos de final hasta que a los 89 minutos un pelotazo cruzó el área y encontró a Lang entrando por la derecha para anotar el 1-0 final que le quitó el avance a la siguiente fase al United y le dio vida al Basel, que se jugará todo en la última fecha ante un Benfica ya eliminado.

Por otro lado en el mismo grupo el CSKA logró ganarle al conjunto portugués para alcanzar los 9 puntos y esta obligado a ganarle al Manchester el último encuentro y depender de lo que pase con Benfica y Basel para lograr pasar a los octavos y en qué puesto.