Las Leonas ganaban 1-0, pero Nueva Zelanda se lo dio vuelta en una ráfaga en el tercer cuarto para ganar el partido. Ahora las argentinas jugarán por el 5º puesto de la World League.
Después del primer puesto en el grupo B de la fase final de la World League, Las Leonas se presentaban como las claras favoritas ante Nueva Zelanda, que todavía no había ganado en el torneo. Sin embargo, cayeron por 2-1 y ahora jugarán por el 5º lugar.
El inicio había sido alentador para las argentinas, que rápidamente llegaron al gol por medio de Delfina Merino a tan sólo 2 minutos. El envión y la confianza no se tradujeron en tener una ventaja más amplia, más allá de que las dirigidas por Agustín Corradini apostaron a su juego como en todo el torneo.
Al inicio de la segunda mitad, llegó el golpe que no pudo ser revertido. En dos córners cortos en 2 minutos, Primero Brooke Neal y después Stacey Michelsen fueron las autoras de la remontada exprés que puso el partido cuesta arriba para Las Leonas, que tuvieron sus chances, pero igualmente terminaron con las manos vacías.
Más allá del flojo rendimiento que habían tenido en esta fase de la World League, cabe destacar también que las neozelandesas habían llegado a la final en el año 2015, para caer justamente contra las argentinas que en esa ocasión alcanzaron la gloria.
Por el otro partido de cuartos de final jugado hasta el momento, nuevamente el resultado no fue el que era más probable en los papeles. Alemania y Corea del Sur empataron 3-3 y fueron a penales, donde las asiáticas se impusieron 3-1 y también sellaron su pase a semis.
Con la derrota consumada y cuando pasen los lamentos y las frustraciones, Las Leonas deberán seguir compitiendo para intentar llegar al 5º lugar. Todavía no está definido el rival, y el día será mañana o pasado, en ambos casos desde las 2 de la mañana (hora local).